06 de Febrero

06 de Febrero de 1853: En la iglesia caraqueña de San Jacinto se lleva cabo la ceremonia eclesiástica de consagración del quinto Arzobispo de Caracas y de Venezuela como lo fue el prelado cantaurense Silvestre Guevara y Lira. Los 23 años que duró su gestión, se caracterizaron por la reorganización de los seminarios, la restauración de la Catedral de Caracas, la intervención como presidente del Congreso Nacional en el proceso de la abolición de la esclavitud en el país y el conflicto con el presidente Antonio Guzmán Blanco que motivo la expulsión y renuncia de Guevara y Lira en 1876, para así evitar la separación del clero nacional con el Vaticano.

06 de Febrero de 1947: En La Asunción (Edo. Nueva Esparta) nace el Ingeniero Químico Nelson José Tenías Alfonso. Fue Gerente de Operaciones de la Refinería Puerto La Cruz 1987; Gerente de Servicios de Corpoven en el Distrito Anaco 1986; Gerente de Meneven en el proyecto de arranque del Criogénico de Oriente 1985, Gerente de Servicios, Superintendente de Operaciones y del Distrito Puerto La Cruz de Meneven entre 1978- 1982 .

06 de Febrero de 1958: En la ciudad de Puerto la Cruz, es juramentada la primera directiva del Concejo Municipal del Distrito Sotillo del Estado Anzoátegui, tras la caída de la dictadura del presidente Marcos Pérez Jiménez. La misma quedo presidida por Arturo Salazar y José Villalba y Agustín Ramírez asumieron la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.

06 de Febrero de 1968: El presidente de la república Raúl Leoni da inicio a los trabajos de construcción de la inconclusa autopista Barcelona - El Tigre.

06 de Febrero de 1981: Se llevo a cabo la primera promoción del Instituto Universitario de Tecnología de El Tigre. La ceremonia estuvo presidida por el ex presidente Carlos Andrés Pérez quien a su vez fue el padrino de los 52 nuevos profesionales.

06 de Febrero de 1987: En representación del Estado Nueva Esparta, la caraqueña Inés María Calero es coronada Miss Venezuela 1987. Ella posteriormente quedo en Hong Kong como tercera finalista del Miss Universo y se convirtió en una conocida actriz de la televisión venezolana.