11 de Julio

11 de Julio de 1802: En Cumaná (Edo. Sucre) muere doña María Manuela de Alcalá y Sánchez quien fue la madre del futuro Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre. Para este momento Toñito como era llamado el futuro héroe epónimo del Estado Sucre apenas contaba con siete años de edad.

11 de Julio de 1790: En Barcelona (Edo. Anzoátegui) nace el dirigente Francisco Policarpio Ortiz. Fue el encargado de llevar a Barcelona la noticia de los sucesos de Caracas del 19 de Abril de 1810, el principal promotor de la independencia en su provincia natal durante la primera república, representante de la Provincia de Barcelona ante la Junta Suprema de Gobierno de Caracas, diputado del anzoatiguiense pueblo de San Diego en el Congreso Constituyente de Venezuela de 1811 y por ende, uno de los firmantes, el 5 de julio de 1811, del acta de la independencia venezolana.

11 de Julio de 1842: El Colegio Federal de Barcelona (actual U.E.N Cajigal) inicia oficialmente sus actividades académicas. Este día los primeros 46 alumnos de dicha institución educativa (primera en ser creada en el Estado Anzoátegui) asistieron a la casa Nº34 de la Calle Carabobo para escuchar sus primeras clases; la de latín la dicto en la mañana el doctor Nicanor Bolet Peraza y en la tarde, la clase de Gramática Castellana la dio el doctor Pedro Pablo del Castillo.

11 de Julio de 1904: En Aragua de Barcelona (Edo. Anzoátegui) nace el abogado y funcionario publico Aurelio Arreaza Arreaza. Fue ssecretario de la Embajada de Venezuela en Francia, Administrador de la Aduana de La Guaira, Diputado del Congreso Nacional en 1945, Ministro de Hacienda de 1948 a 1950 y Presidente del Banco Central de Venezuela.

11 de Julio de 1974: En Caracas muere el jurista y escritor anzoateguiense Juan Penzini Hernández. Fue Ministro de Relaciones Interiores en 1943, presidente de los estados Apure, Guárico, Trujillo, Portuguesa y Yaracuy, diputado y Senador del Congreso Nacional en representación de los estado Guárico y Estado Anzoátegui, colaborador de los periódicos caraqueños El Esfuerzo Juvenil y El Cojo Ilustrado, autor del poemario Abril y miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.

11 de Julio de 1985: En Puerto La Cruz (Edo. Anzoátegui) muere el comunicador social monaguense Jesús Márquez. Fue director del periódico barcelonés Diario de Oriente y director del periódico del pueblo oriental, El Tiempo.

11 de Julio de 1988: El gobernador del Estado Anzoátegui doctor Godoy Jordan da inicio a los trabajos de construcción de la sede de la Cruz Roja de Barcelona.