EnOriente

Usted está aquí: Inicio Un Día En Oriente Mayo 02 de Mayo

02 de Mayo

***Día de San Celestino. Patrono de Barcelona. (Edo. Anzoátegui)

*** En Pampatar (Edo. Nueva Esparta) se celebran sus fiestas patronales en honor al Cristo del Buen Viaje.

02 de Mayo de 1810: El Ayuntamiento de Carúpano presidido por Domingo Navarro Vallenilla se pronuncia a favor de la recién formada Junta de Gobierno de la Provincia de Cumaná. De esta manera los carupaneros prontamente se prepararon para dar inicio al proceso de la independencia en la Península de Paria.

02 de Mayo de 1816: En las cercanías de la isla de Margarita se lleva a cabo la histórica batalla naval del archipiélago de Los Frailes. Esta acción fue el primer triunfo militar del capitán de navío Luis Brión quien con el apoyo de otros importantes jefes patriotas de la Expedición de Los Cayos, derrotaron a los capitanes realistas Iglesias y Ocampo, y capturaron a las embarcaciones La Rita y El Intrépido.

02 de Mayo de 1950: En la isla de Margarita es inaugurado el servicio constante de luz eléctrica de Porlamar.

02 de Mayo de 1955: San Celestino es proclamado oficialmente patrono de Barcelona. Por tal razón en esta fecha el obispo de la Diócesis de Barcelona Monseñor José Humberto Paparoni ofició una solemne misa en la catedral barcelonesa para así rendir homenaje a San Celestino "El Mártir" cuyos restos reposan en dicho recinto religioso desde 1777.

02 de Mayo de 1982: El presidente de la república Luis Herrera Campins efectúa su primera visita oficial a San José de Guanipa (El Tigrito) y otros puntos del Estado Anzoátegui. En aquella oportunidad fue inaugurado el Centro Ambulatorio Doctor Fritz Petersen y la escuela Rafael Marcano Rodríguez de El Tigrito, la planta procesadora de maní de El Tigre y el Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz.

02 de Mayo de 1986: El gobierno nacional fusiona a las empresas petroleras Meneven y Corpoven para así formar una nueva empresa filial de Petróleos de Venezuela. La misma recibió el nombre de Corpoven y a su vez adquirió las responsabilidad de dirigir todas las funciones inherentes a la actividad petrolífera de gran parte del Estado Anzoátegui.

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+