Está aquí: Home Un Día En Oriente Mayo Sitios de interes Nueva Esparta La Asunción : Capital Cuatricentenaria de Margarita

La Asunción : Capital Cuatricentenaria de Margarita

Con calles empedradas y techos rojos, en el corazón de la Isla de Margarita está la ciudad cuatricentenaria de La Asunción, con numerosos sitios de interés que la convierte en la eterna Capital del Estado Nueva Esparta.

Asentada en el Valle de Santa Lucia, La Asunción inicio su existencia de hecho, desde principios del siglo XVI y de derecho desde el año de 1600. De hecho por cuanto hay antecedentes firmes de poblamiento de La Asunción en 1527, 1532 y en 1562 año en el cual el Capitán Pedro González Cervantes de Albornoz reagrupo a los habitantes y asentó una villa que por cédula real, recibió titulo de ciudad y escudo de armas el 27 de Noviembre de 1600.

Hoy, a pesar del paso de los años, La Asunción es una de las ciudades coloniales mejor conservadas y de mayor variedad turística de toda Venezuela. Muestra de ello es el campanario y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que por haberse inaugurado en 1621 es la más antigua del país. En la Plaza Bolívar destaca el monumento a las campanas coloniales con la muestra de varias de ellas y también hay una estatua de la heroica Luisa Cáceres de Arismendi, por otros las de la ciudad, están el Museo de Nueva Cádiz que otroramente fue cárcel y cabildo.

Otro atractivo asuntino es el puente viejo de 1608, el convento San Francisco, es decir, la actual sede del Consejo Regional de Gobierno en cuyo frente esta la Alcaldía del Municipio Arismendi, y el reloj de sol; finalmente en la colonial capital de Nueva Esparta están la Casa Natal del General Arismendi, la sede de la gobernación, la residencia del gobernador y el eterno guardián de la ciudad como lo es el Castillo de Santa Rosa el cual ofrece una de la vista mas hermosas de Margarita.

Por ello y mas si visita a la isla de Margarita "La Perla del Caribe" no deje de caminar las calles de su capital y permítase contagiar por la historia y los recuerdos pasados, pero eso si no deje de probar el famoso pan asuntino que con café con leche es toda una delicia.