Está aquí: Home Un Día En Oriente Mayo Sitios de interes Nueva Esparta Isla de Margarita Ruta Fortificada

Isla de Margarita Ruta Fortificada

Como pequeña muestra de nuestra historia aún se conservan sitios de arquitectura maravillosa, como los castillos y fortines construídos por los colonizadores para defender a las poblaciones de los ataques de piratas y filibusteros.

Castillo San Carlos Borromeo y Fortín de la Caranta, en el Municipio Maneiro
El Castillo  San Carlos de Borromeo y el Fortín de Santiago de La Caranta, cumplían la función de proteger la Bahía de Pampatar. Comenzaremos por conocer y admirar el Castillo  San Carlos en Pampatar,  que vigila la bahía del mismo nombre. Su construcción se inició en 1622 y fue terminado unos 20 años después. El Fortín de Santiago de La Caranta será testigo de las batallas libradas en esta construcción que data de 1595 y que fue destruida por piratas holandeses en 1626.

En el Castillo San Carlos de Borromeo, ubicado en Pampatar y cuya construcción se calcula entre el año 1664 y 1684, se pueden observar objetos y arquitectura de la época, además de disfrutar la hermosa vista panorámica que lo rodea.

Luego visitaremos el Fortín de la Caranta, que fue construído en 1586 y destruído en 1626 a consecuencia de un ataque realizado por holandeses. Es impresionante la vista panorámica que muestra de la Bahía de Pampatar.

El Castillo  Santa Rosa, Municipio Arismendi
Dominando estratégicamente el Valle de Santa Lucía, podemos apreciar el Castillo  Santa  Rosa, escenario de inolvidables pasajes del heroísmo de nuestros libertadores. En La Asunción usted  puede visitar este Castillo que data de 1682, donde  podrá observar  pinturas, armaduras y  armas de combate de  la  época  de la Colonia.

En La Asunción está el Castillo de Santa Rosa, levantado en 1680  y donde estuvo presa Luisa Cáceres de Arismendi, heroína de la Independencia. Desde ahí hay una vista espléndida sobre la ciudad capital y El Valle de Santa Lucía.

Fortín España, Municipio Gómez
En las afueras de Santa Ana, protegiendo el camino entre  La Asunción y JuanGriego, se alzan los restos de este Fortín, como vigías silenciosos de la libertad. Su misión estratégica fue proteger las poblaciones existentes, camino al Fortín de La Galera, desde donde se dominan las bahías de Juan Griego y La Galera. En el Fortín España se pueden apreciar unos de los mejores atardeceres de todo el Caribe.

Fortín de la Galera, Municipio Marcano
Vecino a JuanGriego encontramos, avistando a la Bahía de La Galera, al Fortín del mismo nombre, también conocido como Fortín La Libertad. Ubicado en el crepuscular Municipio Marcano, el Fortín de La Galera fue construído en 1811. Es todo un ensueño disfrutar de los atardeceres de JuanGriego desde este fortín.