Está aquí: Home Un Día En Oriente Marzo Noticias Deportes Cecotto Jr a cerrar entre los mejores cinco en GP2 Series

Cecotto Jr a cerrar entre los mejores cinco en GP2 Series

Este fin de semana el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto participará en la undécima y última fecha de la GP2 Series 2014, carreras que se disputarán en el trazado Yas Marina de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, cita en la que tendrá como objetivo primordial cerrar el año entre los cinco primeros en la clasificación general.

En su mejor campaña dentro de la antesala de la Fórmula 1, Johnny Cecotto ocupa la quinta colocación con un total de 128 puntos a los mandos de una máquina del equipo italiano Trident Motorsport, en la mejor posición alcanzada por piloto alguno de esta escudería en los diez años de la categoría.

El mejor resultado obtenido por un piloto de Trident en GP2 Series se registró en la edición 2006 cuando el italiano Gianmaria Bruni culminó en la séptima colocación, temporada que consagró como campeón al británico Lewis Hamilton.

Cecotto todavía mantiene opciones matemáticas de recuperar la cuarta plaza que es ocupada por el neozelandés Mitch Evans, del equipo Russian Time, volante que contabiliza 151 tantos. Al frente de la clasificación y con el título en su poder, se encuentra el británico Jolyon Palmer con 256 puntos, mientras el subcampeonato lo definirán el brasileño Felipe Nasr y el belga Stoffel Vandoorne, quienes suman 200 y 192 unidades, respectivamente.

Después de un receso de cinco semanas, los protagonistas de la GP2 Series llegan a la clausura pautada en Abu Dhabi, pista de 5.5 kilómetros de longitud que por segundo año consecutivo servirá como sede del epílogo del torneo. En las ediciones 2009, 2010 y 2011, el circuito de Yas Marina también hospedó carreras de GP2 Series del torneo asiático.

La primera de las dos carreras en Abu Dhabi se disputará el sábado sobre un recorrido de 31 vueltas con parada obligatoria para cambiar neumáticos, mientras el domingo se realizará la segunda prueba, prevista a 22 giros.