EnOriente

26 de Agosto

26 de Agosto de 1968: En el marco de Juegos Olímpicos celebrados en México, el boxeador cumanés Morochito Rodríguez gana en la categoría minimosca lo cual le dio a Venezuela su primera y hasta ahora única medalla de oro obtenida en dichas contienda olímpica.

26 de Agosto de 1773: En la torre de la Iglesia San Cristóbal o Catedral de Barcelona es colocada la Campana de Santa Gertrudis. Esta pieza aún esta en el campanario de la catedral, pesa 900 libras y fue donada por Juan Francisco Vargas y Ana Lucía Ramos quienes cancelaron 942 pesos por su elaboración.

26 de Agosto de 1807: En la isla caribeña de Guadalupe nace el galeno Luis Daniel Beauperthuy. Fue medico en Maturín, Cumaná y Araya entre 1839 y 1867 por lo cual le correspondió atender varias epidemias de viruela y cólera, y descubrir por primera vez en el mundo el mosquito que es el agente transmisor de la fiebre amarilla, así mismo Beauperthuy, fue el fundador de los estudios médicos en Cumaná en 1850 y director del hospital experimental de la isla de Kaow de Guyana el cual fue el primero de su tipo a nivel mundial dedicado al tratamiento de la lepra.

26 de Agosto de 1893: En Carúpano (Edo. Sucre) nace el docente y dirigente político Jesús Guerra Olivieri. Fue Tesorero y Secretario General del Gobierno de su estado natal, al cual también represento en el Congreso Nacional como senador y en la Asamblea Constituyente de 1946-47 siendo su vicepresidente.

26 de Agosto de 1896: El obispo de la Diócesis de Guayana, Monseñor Antonio María Durán le escribe una carta al presidente del Gran Estado Bermúdez, es decir el barcelonés Nicolás Rolando mediante la cual le autorizó a crear la parroquia eclesiástica de Nuestra Señora del Carmen. Dicha parroquia fue creada este mismo año con los territorios de la parte este de Barcelona y poblados vecinos circundantes al río Neverí.

26 de Agosto de 1906: En Carúpano (Edo. Sucre) nace el abogado y escritor Felipe Massiani. Fue fundador de la Cátedra de Literatura Hispanoamericana del Instituto Pedagógico Nacional y autor de numerosos libros como: Geografía Espiritual, El Hombre y la Naturaleza Venezolana en Rómulo Gallegos; El Condenado por Dios a ser Novelista: Cervantes; Continente Arbitrario para Niños y Niñas y entre otros La viveza.

26 de Agosto de 1907: En Porlamar es fundado el equipo de béisbol Mariño BBC. Este fue el primer conjunto de su tipo creado en el Estado Nueva Esparta y sus primeros integrantes fueron: Jesús Carraquero, Juan Salazar Pérez, Modesto Cedeño, Julio Indriago, Pablo Fermín Campos, Diego Antonio Rodríguez, Jorge Rothe, Pedro Carmen Díaz, Jesús Aristimuño y Amador Subero Núñez.

26 de Agosto de 1973: El presidente de la república, Rafael Caldera, inaugura varias obras en la ciudad de Barcelona. Las más importantes de ellas fueron dos mil viviendas del sector Tronconal II y el canal de alivio del río Neverí el cual puso fin a la inundaciones que anualmente afectaban a los barceloneses.

Share

Lo ultimo


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/enorient/public_html/components/com_content/models/articles.php on line 486

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/enorient/public_html/modules/mod_articles_latest/helper.php on line 95

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/enorient/public_html/modules/mod_articles_latest/tmpl/default.php on line 13

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+