Está aquí: Home Sitios de interes Nueva Esparta Sitios de interes Anzoátegui Paseo Colón un Boulevard Relajado Frente al Mar

Paseo Colón un Boulevard Relajado Frente al Mar


El Paseo Colón es una hermosa vía peatonal que bordea la bahía de Pozuelo, situada en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui. Lugar al que puede llegar, por la avenida Intercomunal desde Barcelona o por la avenida que pasa frente las Casa Botes y entran luego por la zona del Oropeza Castillo para llegar a la calle principal del Paseo.

Con un paisaje hermoso que muestra frescos atardeceres, días soleados y llenos de vida. Es bueno aprovecharlos en una de las islas cercanas a la Ruta del Sol. Se puede tomar un viaje en peñero hacia estas playas por el costo, ida y vuelta de Bs. 10.000 por persona, incluyendo niños a el mismo precio.

A lo largo de su trayecto el visitante encuentra variados restaurantes, para cada tipo de presupuesto, comercios de comidas típicas y recuerdos del lugar también, ya que aproximadamente a las cinco o seis de la tarde la caminería se bordea de artesanos que organizan ventas, que van desde cosas autóctonas, bisutería rústica, cuadros entre otro tipo de variedades.

Entre los restaurantes que puede visitar se encuentran, la panadería Fornos con horario desde las 8:00am hasta las 7:00pm donde se consiguen buenos desayunos a precios estables y que tiene años funcionando en el lugar.

La panadería y pastelería paseo que en un tiempo contó también con cibercafé, pero lo eliminaron porque decidieron expandir el área de mesas. Tienen un horario que va desde las 8:00am hasta las 10:00pm y ofrecen una gran variedad de pasteles y otros alimentos que por lo general se comen en el desayuno. Cuentan con un variado menú de almuerzos caseros a precios solidarios o más bien justos. Alegó el socio del lugar, Fraser Luna.

 El otro establecimiento es Isole, el cual abre sus puertas desde las 7:00am hasta las 10:30pm, agradable lugar con un ambiente al aire libre y otro con aire acondicionado, donde sirven comidas sofisticadas, desayunos mas completos, almuerzos tipo buffet y otros a la carta con precios excelentes, para lo que brindan.

Entre otros establecimientos que son de comidas rápidas como Arturo, Mac. Donalds, Subway, Dominós Pizza entre otros.

Entre restaurantes y otros negocios, se encuentra Souvenir el Paseo. Es una de las tiendas de artesanía que se encuentra del lado contrario al malecón y es la más importante, ya que yace en ese lugar desde hace 33 años y es atendido por su propia dueña María Camaiomi, quien ofrece artesanía variada de todo el país y que a pesar de ser italiana de nacimiento, es venezolana de corazón.

Kioscos de periódico siempre han abundado, pero la caseta del universal tiene aproximadamente 20 años en el lugar, y es un comercio en el cual se venden revistas muy variadas, y libros muy nuevos y algunos de la época o que han estado en boga. Antes también tenía la particularidad de que vendían libros muy viejos y usados, pero ya esa época solo quedo en el recuerdo de muchos.

Al sur del paseo se levantan edificios residenciales, hoteles y comercios, ubicados desde la inmensa cruz azul que da la bienvenida a los turistas hasta el terminal de ferry que lleva a los viajeros a la isla de Margarita.

En lugares vecinos al boulevard, varias agencias de viaje ofrecen diversos paquetes, como day tours en veleros o en cruceros pequeños y cursos de submarinismos. Es por eso que ese centro natural turístico es de tanta importancia, ya que el lugar es un punto de partida hacia otros destinos.

Se recomienda que cuando visiten el estado, no pasen por alto esta opción diferente, que no encontrará en muchos lugares, y que los llenaran de recuerdos inolvidables.