28 de Marzo

 

28 de Marzo de 1817: En el recorrido entre Barcelona y Angostura (Ciudad Bolívar), Simón Bolívar pasa es sorprendido por una escuadra realista en las cercanías de Quiamare en donde por poco perdió su vida. Afortunadamente El Libertador salió ileso de la emboscada, mas no así el Coronel José María Carreño y Blanco quien recibió una fuerte herida en un brazo.

28 de Marzo de 1965: En el Hospital General de la Mene Grande Oil de San Tomé, muere a los 76 años de edad Monseñor Jesús Arias Barrios. Fue sacerdote en Pariaguán, El Tigre y el primer cura párroco de la petrolera comunidad anzoatiguiense de San Tomé.

28 de Marzo de 1972: En el Tigre inicia sus operaciones la primera brigada de mujeres de la Policía Metropolitana establecida en la zona sur del Estado Anzoátegui.

28 de Marzo de 1976: El Ministro de Relaciones Interiores Octavio Lepaje y el gobernador del Estado Anzoátegui Pedro Tabata Guzmán efectúan una apretada gira por el territorio anzoateguiense. En la misma fueron se inauguraron la avenida Pozuelos - Hospital Central Luis Razetti de Barcelona, la avenida Intercomunal El Tigre - San José de Guanipa, la Casa Municipal de El Tigrito, la carretera Mojacasabe - San Diego de Cabrutica y entre otros la Escuela José Rafael Matute de Anaco.

28 de Marzo de 1986: En la avenida 5 de Julio de Barcelona se inicia los trabajos de demolición del histórico Grupo Chile de Barcelona. En su lugar posteriormente se construyó el edificio sede de la Gobernación del Estado Anzoátegui el cual fue inaugurado en 1992.