EnOriente

Usted está aquí: Inicio Sitios de interes Nueva Esparta Noticias Politica Siete heridos tras arremetida de oficialistas contra estudiantes

Siete heridos tras arremetida de oficialistas contra estudiantes

Los estudiantes que marchaban hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, suspendieron la movilización por la presencia de grupos oficialistas y dirigentes del Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) en la ruta hacia el organismo.


Los universitarios transitaban por la avenida Universidad, a la altura de la estación del metro La Hoyada, cuando los oficialistas y tupamaros mostraron una actitud violencia, lanzando objetos contundentes contra los marchistas.

Gaby Arellano, dirigente del movimiento estudiantil, informó que tras la situación violenta resultaron heridas tres personas. Responsabilizó al ministro de Interior y Justicia por los hechos e indicó que se mantendrán en el lugar, mientras una comisión del CNE se traslada para recibir su pliego de peticiones.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tratan de tomar el control en el lugar.

Estudiantes exigen elecciones justas y transparentes.

A las 11:40 de la mañana partió la movilización de estudiantes que se dirigen hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir que los comicios presidenciales del próximo 14 de abril sean libres y transparentes.

Los estudiantes transitaron por Plaza Venezuela, el Paseo Colón, avenida Libertador y México, sin embargo, a la altura de la avenida Universidad, oficialistas impidieron su paso.

El dirigente juvenil, Roderick Navarro, indicó están solicitando al Poder Electoral la eliminación de las milicias del Plan República, pues “son un brazo armado que responden al partido de gobierno”.

También piden la eliminación del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), la totalización de todas las actas de votación, la presencia de observadores internacionales y que se prohíba al candidato del gobierno, Nicolás Maduro, realizar cadenas para hacer campaña. “Si no tenemos esas garantías no consideramos esas elecciones justas y libres”, acotó.

Por otra parte, exigen la renuncia del ministro de la Defensa, Diego Molero, por responder a intereses comunistas y hacer declaraciones políticas.

Navarro comentó más temprano que llegarían al CNE, entregarían un pliego con sus peticiones y después iban a retirarse. “Estaremos en una distancia prudencial, esperaremos a que dos rectores del CNE asistan a dónde estamos y reciban el documento (...) no estamos en intención de enfrentarnos ni entrar en conflictos. Vamos entregamos el documento y nos retiramos. La violencia no está de nuestro lado”, aseveró.

Entre tanto, el rector del CNE, Vicente Díaz, había informado a través de su cuenta en Twitter que un equipo designado recibiría a los estudiantes.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodian desde la mañana las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, donde se espera que llegue una movilización convocada por estudiantes universitarios.

Miguel Castejón, representante de la dirigencia juvenil de Primero Justicia (PJ), aseguró que el Pdte (e), Nicolás Maduro, se ganó el premio “cara e´ tabla” al decir que acabaría con la inseguridad.

Castejón criticó que tras varios planes anunciados por el Ejecutivo hasta los momentos ni siquiera han aprobado la Ley Desarme. Acotó que la norma se encuentra “engavetada” desde hace años. “La Ley Desarme debe ser prioridad, igual que un presupuesto adecuado para los policías”, expresó.

Asimismo, aseguró que el próximo 14-A los jóvenes de PJ estarán en la calle promoviendo y cuidando el voto.

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+