PSG anuncia el fichaje de Di María

Deportes

El Paris St Germain dio un gran salto en sus aspiraciones para ganar la ansiada Liga de Campeones del fútbol europeo, al anunciar el jueves el fichaje del internacional argentino Ángel Di María desde el Manchester United.


El campeón de Francia, al que le levantaron el mes pasado unas restricciones impuestas por la UEFA por transgredir el Juego Limpio Financiero, pagó 63 millones de euros por el internacional argentino, de acuerdo con informaciones de medios.

La cifra es levemente menor que los 64 millones de euros que pagó el PSG por el delantero uruguayo Edinson Cavani en el 2013, un récord en la liga francesa.

"Estoy muy orgulloso y no puedo esperar por vestir los colores del Paris St Germain", dijo Di María en la página web del club (http://www.psg.fr).

"Quiero ganar todas las competiciones que disputemos, tanto en Francia como en Europa. Quiero ganar por segunda vez la Liga de Campeones, que es un sueño de todo jugador (...) Haremos todo lo posible para traer el mayor trofeo de Europa a Francia y a los hinchas del Paris St Germain", agregó.

El PSG no ha logrado superar los cuartos de final de la Liga de Campeones en las últimas tres temporadas, pero con Di María el equipo dirigido por Laurent Blanc se potencia fuertemente de cara a la próxima.

Se espera que Di María juegue en la banda izquierda del ataque del equipo parisino, dejando por el flanco derecho al uruguayo Edinson Cavani. El sueco Zlatan Ibrahimovic completaría el temible tridente ofensivo.

A diferencia de Ibrahimovic y Cavani, Di María ya ganó la Liga de Campeones en 2014 con el Real Madrid, cuando fue nombrado el mejor jugador en la final en que los "merengues" derrotaron 4-1 en un alargue al Atlético de Madrid.

El ex Rosario Central también jugó un importante papel en la campaña de Argentina en la Copa del Mundo 2014 y en la reciente Copa América, torneos en los que la "albiceleste" cayó en la final.

Después de un comienzo impresionante en el club de Old Trafford la temporada pasada, con tres goles en sus primeros cuatro partidos, Di María estuvo dos meses fuera de las canchas por lesión y no pudo anotar de nuevo en la Liga Premier.

Di María no participó de la gira de pretemporada del United por Estados Unidos y el lunes viajó a Doha, Qatar, donde están los dueños del PSG, antes de finalizar el acuerdo.