Está aquí: Home Sitios de interes Nueva Esparta Disfrute del encanto de Pampatar

Disfrute del encanto de Pampatar


Sólo o acompañado

Si está de visita en la Isla de Margarita recuerde pasear por Pampatar. Transite por la estrecha calle principal y deténgase en cualquiera de sus plazas, bien la que está al lado de la iglesia o la que está ubicada antes de llegar al Castillo San Carlos de Borromeo. En éste último podrá admirar toda la bahía y disfrutar de la vista panorámica desde la parte superior.

En el casco central de esta localidad ubicada a escasos kilómetros del centro comercial Sambil y del parque recreacional Diverland, podrá dar un recorrido por otras construcciones de la época, entre éstas la Casa Antigua Aduana y el Puerto de Pampatar. La oferta gastronómica en la zona se ha incrementado, hay restaurantes y cafés para complacer todos los gustos, puede degustar cocina italiana, mediterránea, japonesa o cocteles frente al mar (Recomendamos Casa Caranta, Fondeadero, Guayoyo Café y Beach Bar). Otras actividades que puede realizar: buceo, snorkeling, pescar o simplemente tomar sol.

Pequeños locales comerciales bordean la vía principal, en ellos puede adquirir artesanía típica y souvenirs con motivos sobre la isla. Si sus hijos patinan entonces encontrarán un lugar ideal para rodar en patines o patineta. No olvide su cámara fotográfica y recuerde estacionar bien el vehículo.

La tranquilidad de este pueblo de pescadores fundado a mediados del siglo XVI y el remanso de sus aguas, han inspirado a poetas, escritores, fotógrafos y pintores insulares y visitantes provenientes de otras ciudades y países del mundo.