EnOriente

Usted está aquí: Inicio Sitios de interes Nueva Esparta Noticias Anzoátegui Marcano: “Convocamos a los vecinos a hacer del Cerro El Morro un gran parque ecológico deportivo”

Marcano: “Convocamos a los vecinos a hacer del Cerro El Morro un gran parque ecológico deportivo”

Más de trescientos deportistas se dieron cita al “Maratón de ideas por el Cerro El Morro” convocado por el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, con el objetivo de presentar la primera etapa del proyecto de parque ecológico para la práctica del deporte. El mandatario estuvo acompañado por los gerentes: Flor Pereira de gestión urbana, Francis Terán de deporte y Chelique Sarabia de identidad cultura y educación ciudadana.


Además de escuchar las propuestas de los que día a día hacen vida en dicho cerro, Marcano explicó que ya están habilitando los espacios para estacionamiento, señaló también que hay un programa permanente de seguridad para el resguardo de los atletas y solicitó el apoyo de ecologistas para comenzar con los trabajos de limpieza.

“Esta etapa contempla la habilitación de estacionamientos, el alumbrado y limpieza, pero necesitamos la ayuda de todos para acondicionar El Morro, no queremos meter máquinas arbitrariamente, deben decirnos qué árboles podemos quitar, cuáles caminos podemos habilitar, etc. Nosotros convocamos a los vecinos a hacer del Cerro El Morro un gran parque ecológico deportivo”. Aseveró

Recalcó que sólo uniendo esfuerzos podrán recuperar El Morro, “nosotros no hablamos de operativos efectistas, de venir al cerro con dos bolsas a recoger latas, así no se hace nada, queremos hacer las cosas realmente bien pero eso sólo se logrará con el esfuerzo conjunto de todos nosotros.” Reiteró Marcano.

Informó además que ha designado al arquitecto Eddy Núñez para que sea quien canalice todas las propuestas de los deportistas, además de la proyección a mediano plazo del parque ecológico deportivo.

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+