Amanpour presenta entrevista con Lilian Tintori

Cine, Radio y Televisión

Hoy jueves 26 de febrero, a las 2:30 p.m. la periodista Christiane Amanpour conversará en CNN International con Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López, quien está cumpliendo un año y ocho días de encarcelamiento en la prisión militar de Ramo Verde, lugar donde también se encuentra recluido Daniel Ceballos, Alcalde del municipio San Cristóbal y Antonio Ledezma, Alcalde Mayor de Caracas.


En la entrevista, Amanpour repasará la situación que vive López, quien es acusado por incitar a la violencia con sus discursos que originaron las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en febrero del año pasado y por ello responsable de las muertes durante dichos sucesos. Hasta la fecha, aunque ha tenido numerosas audiencias, no ha sido condenado.

Tintori asegura que López solo puede recibir visitas de su familia y su abogado Juan Carlos Gutiérrez. Hace poco la defensa solicitó que se le permitieran visitas abiertas como está contenido en el ordenamiento jurídico vigente, sin embargo esa petición fue negada. Actualmente Tintori tiene diez días sin poder verlo ni comunicarse con él.

Asimismo, afirma que su esposo es castigado y aislado en una celda conocida como “el tiguerito” cada vez que ella hace un llamado a protestar pacíficamente en las calles del país o que logra un pronunciamiento de un ente importante, como el realizado por la Organización de Naciones Unidas.

Amanpour, el programa que está al aire por CNN International desde septiembre de 2009, combina la experiencia, aguda inteligencia y profundo conocimiento de Christiane Amanour para crear una verdadera agenda de conversaciones globales, ofreciendo múltiples perspectivas.

Amanpour con la entrevista a Lilian Tintori, hoy jueves 26 de febrero a las 2:30 p.m. con retransmisión a las 5:30 p.m. en CNN International.