EnOriente

Usted está aquí: Inicio Sitios de interes Monagas

Cueva del Guácharo: destino predilecto en el oriente del país

El monumento natural Cueva del Guácharo, ubicado en Caripe, estado Monagas, ha quedado ratificado en esta Semana Santa 2009 como uno de los destinos turísticos predilectos del oriente del país.

Leer más...

Monagas, tierra de promesas

El Estado Monagas se ubica en una zona privilegiada por la naturaleza en la región nor-oriental de Venezuela. Ocupa una extensión de 28.900 KM, área que representa el 3.15 % de la superficie del territorio nacional. La temperatura oscila entre los 22 º y 28º.

Leer más...

Caripe, el lugar más hermoso de Monagas

Su clima es único en el Oriente de Venezuela, gracias a la fertilidad de sus tierras. Allí se dan naranjas, hortalizas, fresas y flores como violetas, orquídeas y rosas, de manera silvestre a lo largo y ancho de todo el valle; es por ello que Caripe está catalogado como "El Jardín de Oriente".

Leer más...

Caripe "Jardín Turístico de Monagas"

El valle de Caripe esta ubicado al norte del estado Monagas y a tan solo dos horas de Maturín, en el corazón del macizo Oriental del Turimiquire, de la Cordillera de la Costa, a una altura de 1.050 metros sobre el nivel del mar. Previo a la conquista de los españoles, estuvo poblado por la comunidad indígena Chaima de la etnia Caribe, considerada el pueblo guardián de la cueva, hoy conocida como cueva El Guácharo, la cual representaba para aquel entonces, el gran templo de todas las naciones vecinas.

 

Leer más...

Caripito: Ruta turística de Monagas

Semana Santa Viva de Caripito Turismo Religioso
Caripito capital del municipio Bolívar, poseedor de grandes riquezas turísticas como la Semana Santa Viva, El Balneario la Bomba, La Poza de Azufre, el Río San Juan, El Mirador Turístico La Trampa Jaula, El Chupulún, La Cascada del Nazareno. Cada año es visitada por miles de visitantes durante la semana santa, es por ello que se ha realizado un plan de seguridad y resguardo para los visitantes y habitantes del municipio.

Leer más...

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico: