EnOriente

Usted está aquí: Inicio Sitios de interes Anzoátegui La Plaza Bolívar de Puerto la Cruz. Un Bolívar Cerca del Mar.

La Plaza Bolívar de Puerto la Cruz. Un Bolívar Cerca del Mar.

Una de las más notorias características de los pueblo venezolanos es que en cada uno de ellos existe una plaza donde se le rinde tributo al Libertador y Puerto La Cruz no es la excepción, pues esta moderna ciudad oriental también cuenta con su histórica y hermosa Plaza Bolívar.

Dicha plaza fue inaugurada el 02 de Diciembre de 1956, es decir el Día del Nuevo Ideal Nacional. Esa fecha, por tradición se inauguraban muchas obras en Venezuela, pues era la manera como, en su época, se festejaba el ascenso a la Presidencia de la República del Coronel Marcos Pérez Jiménez quien estuvo al frente de la primera magistratura nacional entre el 2 de diciembre de 1952 y el 23 de enero de 1958.

El acto inaugural de la Plaza Bolívar de Puerto la Cruz fue todo un gran acontecimiento. El mismo fue presidido por el entonces gobernador del Estado Anzoátegui Manuel José Arreaza y el Presidente del Consejo Municipal del Distrito Sotillo, don Julian Sánchez Espinoza quienes en aquella oportunidad, reconocieron la labor del conocido Angelo de Marta quien no solo fue uno de los más entusiastas promotores de la construcción de la plaza, pues el mismo se encargo de dirigir los trabajos de colocación de la hermosa estatua a ecuestre del padre de la patria, Simón Bolívar, la cual fue fundida en su Italia natal.

En fin, con un breve paseó por la hermosa Plaza Bolívar de Puerto La Cruz cualquiera quedara convencido de que esta ciudad oriental no es solo bellas playas y hermosos paisajes, ella también una parada obligatoria para los amantes de la cultura e historia venezolana.

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+