EnOriente

Usted está aquí: Inicio Sitios de interes Anzoátegui Noticias Cine, Radio y Televisión ¡Socorro! TCM toma vacaciones con la loca familia de Chevy Chase

¡Socorro! TCM toma vacaciones con la loca familia de Chevy Chase

En marzo, vive el descanso de tu vida con el Especial Supervacaciones que TCM pondrá en pantalla el viernes 21, sábado 22 y domingo 23, con los tres largometrajes de la saga National Lampoon’s Vacation. Siempre a las 9.30p.m. y en continuado el domingo 23 a partir de las 5.55p.m.


El viernes 21 comenzaremos con Vacaciones (National Lampoon’s Vacation), dirigida por Harold Ramis. Beverly D’Angelo, Randy Quaid, Anthony Michael Hall, Jane Krakowski, Dana Barron y el propio Chase dan vida a los Griswold, una familia en viaje hacia el parque de diversiones Walley World en California (en el inicio del proyecto, la idea era que fueran a Disney). Con apariciones de John Candy, Eugene Levy y los ex Miami Vice John Diehl y Michael Talbott. Vale destacar que fue la única película de la franquicia en ser calificada R en los EEUU, y quizás la más “políticamente incorrecta” de todas.

El sábado 22 llegará Vacaciones europeas de una familia americana (National Lampoon’s European Vacation), dirigida por Amy Heckerling (Clueless). Esta vez, nuestra familia preferida pone proa hacia Europa, ¡y conoce a Lady Di, al príncipe Carlos y a la reina Elizabeth! El film presenta un elenco multifacético conformado por cómicos y actores ingleses, franceses y alemanes. Algunos de ellos son John “Homero Addams” Astin, Paul Bartel, el Monty Python Eric Idle, Mel Smith, Robbie Coltrane (el Rubeus Hagrid de Harry Potter), Maureen Lipman (The Pianist), Didier Pain, Victor Lanoux, Willy Millowitsch, Erika Wackernagel y la última aparición en cine de la leyenda de la actuación británica, Ballard Berkeley.

Para finalizar, el domingo 23 tomará la pantalla Vacaciones de Navidad (National Lampoon’s Christmas Vacation), dirigida por Jeremiah Chechik y con música de Angelo Badalamenti (habitual colaborador de David Lynch). En este tercer opus, los Griswold se preparan para una gran celebración familiar con la llegada de huéspedes indeseados y con la eterna mala estrella que persigue al padre de familia. Juliette Lewis compone a Audrey, mientras que Johnny Galecki (Leonard en The Big Bang Theory) hace lo propio con Rusty, el otro hijo del matrimonio. Además, aparecen Julia Louis-Dreyfus (Seinfeld), Diane Ladd, E.G. Marshall y Randy Quaid.

Sobre National Lampoon’s Vacation…
El debut de la franquicia vacacional se produjo en 1983, y surgió de la feliz conjunción de un Chevy Chase que tras participar de Saturday Night Live ya comenzaba a triunfar en el cine con títulos como Foul Play y Caddyshack, y de John Hughes desde el guión. La secuela con destino europeo llegaría dos años más tarde (1985), y para el evento de Navidad habría que esperar hasta 1989. Hughes, referencia de la comedia en los 80 y 90 con títulos como The Breakfast Club, Planes, Trains & Automobiles y Ferris Bueller's Day Off, construyó los tres guiones basándose en una historia de su autoría publicada en la mítica revista humorística norteamericana National Lampoon.

En marzo, disfruta en grande del Especial Supervacaciones, solo por TCM. Del viernes 21 al domingo 23 a las 9.30p.m. En continuado: domingo 23 a partir de las 5.55p.m.

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+