EnOriente

Usted está aquí: Inicio Sitios de interes Anzoátegui Noticias Politica Capriles: “No voy a ir a lavarle la cara a Nicolás Maduro” en el CFG

Capriles: “No voy a ir a lavarle la cara a Nicolás Maduro” en el CFG

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó la invitación hecha por el presidente Nicolás Maduro para entablar conversación en el Consejo Federal de Gobierno puesto que, aseguró, no pretende ir a "lavarle la cara un Gobierno moribundo". Indicó que lo que buscaba el Gobierno era "una foto" para los medios internacionales.


“¿Cómo voy yo al Consejo Federal de Gobierno mientras siguen reprimiendo? Con un control absoluto de todo (…) no puedo ahorita, dejar de un lado y decir que no ha pasado absolutamente nada, el Palacio de Miraflores no es el escenario hoy para un proceso de pacificación porque es un espacio de conflicto. El palacio ni la sede de Gobierno no puede ser el espacio para convocar a un diálogo”, aseveró.

Criticó que les impusieran una "libreta de racionamiento" a los consumidores de Pdval y denunció el soborno hecho a algunos ciudadanos. “Nos están metiendo el modelo castrocomunista aprovechando la coyuntura que vive el país (...) De boca de familiares de Elvis Durán (motorizado fallecido en la avenida Rómulo Gallegos) nos enteramos que ofrecieron vivienda para que denunciaran a Capriles y Ocariz".

Reiteró que actualmente no están dadas las condiciones para que se lleve a cabo un Consejo Federal de Gobierno puesto que, según él, "hay un chantaje".

Instó al Gobierno a que se elija al Contralor de la República, "sin color político"; que se publiquen la lista a los que se les asignó los dólares preferenciales; dejar de "regalar petróleo" y abrir a todos los venezolanos el Sistema Nacional de Medios Públicos.

Consideró que la Iglesia Católica es el único medio que puede servir de mediador entre el Gobierno y el resto de la sociedad civil para entablar el diálogo de la paz.

"Mientras haya descontento habrá protesta", afirmó.
Denunció que de manera extraoficial supo que hay 643 personas detenidas en todo el país hasta este lunes. Además indicó que este lunes fallecieron dos personas más.

“A esta hora no se sabe el número de personas detenidas, de manera extraoficial sabemos que han sido detenidas hasta hoy 643 personas; que han sido liberadas 219 y 34 fueron detenidas en la madrugada de hoy”, dijo. Recalcó que rechaza los hechos de violencias originados en Venezuela desde el 12 de febrero.

El Gobernador del estado Miranda puntualizó que hay 119 personas que no han sido ni liberadas ni presentadas ante los tribunales.

Indicó que posee “una larga lista de heridos y de fallecidos” y que hay actualmente “hechos de violencia en diversos estados del país”.

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+