EnOriente

Usted está aquí: Inicio Sitios de interes Anzoátegui Noticias Economía Anauco “Es falso que los viajeros sean una carga importante para el Estado”

Anauco “Es falso que los viajeros sean una carga importante para el Estado”

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, aseguró que el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, “lo que pide es renunciar a los derechos que están contemplados en la Constitución para tener otras cosas”.


“Es decir, cuando nos dice que no viajemos para poder tener alimentos y medicamentos, tenemos una economía resentida”.

Aunque consideró que había que hacer un ajuste en la tasa de los viajeros, las medidas tomadas no resolverán el problema de la economía. “Decir que este sector representa una carga muy importante para el Estado es falso, pues todos sabemos que en realidad es un porcentaje sumamente bajo dentro del presupuesto de divisas, monto que ni mejora ni daña el sistema de la economía nacional”, opinó.

A su juicio, aplicar la tasa Sicad a los viajeros y a las remesas, es una especie de prueba, para saber cuál es el impacto comunicacional o social que puede causar y no una corrección al problema de la economía que afronta el país.

“Nos hubiese gustado más a los venezolanos, como ahora ya no representan los viajeros un costo para el Estado, que se anunciara el aumento del crédito en los cupos de Internet y de viaje para aquellas personas que realmente lo requieren”, manifestó.

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico: