EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Brasil 2014 Depay, Pogba y Varane, nominados
Presupuesto Nacional 2015 se calculó en Bs. 741.708 millones

Presupuesto Nacional 2015 se calculó en Bs. 741.708 millones

Durante la sesión ordinaria de este martes de la Asamblea Nacional en el Hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legis...

Juramentados seis diputados del PSUV y cinco de la MUD para Comité Electoral

Juramentados seis diputados del PSUV y cinco de la MUD para Comité Electoral

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, juramentó este martes a los integrantes del Comité de Post...

La Causa R solicita primarias en la Unidad de cara a las parlamentarias

La Causa R solicita primarias en la Unidad de cara a las parlamentarias


El diputado a la AN y dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez calificó la crisis que se vive en el país como una torme...

Depay, Pogba y Varane, nominados

Depay, Pogba y Varane, nominados

El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA anunció este viernes 11 de julio la lista de los nominados al Premio Jugador Joven Hyundai, con los tres mejores jugadores jóvenes que han disputado la presente Copa Mundial de la FIFA. Dicha distinción perpetúa la tradición consistente en reconocer oficialmente el impacto positivo aportado por los jóvenes futbolistas, y todos los jugadores participantes nacidos el 1 de enero de 1993 o después podían aspirar al galardón. El laureado lo designará el Grupo de Estudios Técnicos, y lo desvelará FIFA.com al término de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

La irrupción de jóvenes talentos en la escena mundial forma parte de los alicientes de cualquier Copa Mundial de la FIFA, y la edición de 2014 no ha sido la excepción a esa regla. Si bien el talento de estas jóvenes figuras en ciernes ya era reconocido antes de celebrarse la ceremonia de apertura en São Paulo, no cabe duda de que los tres nominados al prestigioso Premio Jugador Joven Hyundai han adquirido mayor popularidad sobre los terrenos de juego brasileños gracias a su estilo de juego, que conjuga despreocupación y frescura con una sorprendente madurez táctica. 

El Premio Jugador Joven Hyundai es una de las distinciones oficiales de la FIFA, y lo designa el Grupo de Estudios Técnicos. Dicho departamento técnico de la FIFA está compuesto por grandes entrenadores y analistas del fútbol y lo dirige el ex internacional suizo Jean-Paul Brigger, quien, entre otras cosas, en 1992 ganó la liga helvética con el FC Sion y fue elegido mejor jugador suizo. Asimismo, conquistó un total de 5 Copas de Suiza, y fue designado mejor entrenador suizo del año 1995.  

Estos son los nominados al Premio Jugador Joven Hyundai de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014:

Memphis Depay (Países Bajos): Tras protagonizar una excelente temporada con el PSV Eindhoven, Memphis Depay ha mantenido el impulso tomado en Brasil 2014. Tras salir desde el banquillo en el segundo partido de los Oranje en Brasil 2014, el jugador nacido en Moordrecht decantó el encuentro contra Australia del lado de su equipo, firmando un gol y una asistencia. De paso, se convirtió en el goleador holandés más joven en la historia de los Mundiales. En el partido siguiente volvió a ser decisivo, al sentenciar la victoria del combinado neerlandés contra Chile. Rápido, altruista y eficaz ante la portería contraria, el extremo volvió a enfundarse el traje de comodín de lujo frente a México en octavos, antes de convertirse en el más joven titular de Holanda en un Mundial desde 1938 en el choque de cuartos frente a Costa Rica. La estrella en alza del fútbol holandés ha brillado con fuerza en Brasil.

Paul Pogba (Francia): Aunque sólo tiene 21 años, Paul Pogba ya es una de las estrellas de la selección de Francia. ‘El pulpo Paul’, uno de los pilares del Juventus de Turín, se destapó en la escena internacional hace un año, en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013. Su técnica y su soltura con el balón en los pies permitieron a los Bleuets conquistar el campeonato, y a él convertirse en el Balón de Oro adidas. En Brasil 2014, ha vuelto a hacer gala de su talento en cada de sus apariciones, mostrándose especialmente decisivo en octavos de final contra Nigeria, donde abrió el marcador. Este completo centrocampista de 1,91 metros ya es uno de los líderes de los Bleus, y podría conservar esa condición durante muchos años.

Raphaël Varane (Francia): A su vez, el defensa del Real Madrid, que estuvo ausente de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 por lesión, ha elegido los terrenos de juego españoles y europeos para explotar en las dos últimas campañas. Varane confirmó todo lo bueno que se pensaba de él en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, convirtiéndose en la pieza clave del eje de la zaga francesa, que no encajó ningún gol en 3 de sus 5 partidos en Brasil. La serenidad que desprende con sólo 21 años es impresionante. Este chaval de 1,91 metros, sólido en el uno contra uno, preciso a la hora de sacar el balón jugado y rápido en sus carreras, dispone de todo el repertorio del defensa moderno. Brasil 2014 le ha servido para causar sensación definitivamente. 

Fuente  http://goo.gl/HUVzMb

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+