EnOriente

Usted está aquí: Inicio Orientales Ilustres Nueva Esparta

Lucienne Sanabria Sinónimo de puntos y malagueñas en el mundo

Lucienne Sanabria (Lucienne) es referencia obligatoria dentro de las generaciones más recientes de música margariteña. Grandes compositores, tanto orientales como del resto del país, han conseguido en Lucienne el vehículo idóneo para dar rienda suelta a sus inspiraciones basadas en la raíz folclórica neoespartana. Chelique Sarabia, Beto Valderrama Patiño, Jesús Rosas Marcano, José Ramón Villarroel, Dámaso García y Ana Teresa Delgado de Marín son sólo algunos de los nombres en la hoja de autores para cuyas obras Lucienne ha aportado su maravillosa interpretación vocal.

Leer más...

Sergio Gallardo músico a tiempo completo

Nace en Caracas, Iniciando sus estudios de percusión a los 7 años con el facilitador Carlos Julio Ramírez, sobre los diferentes movimientos y técnicas de la música Afro-Caribeña.

Leer más...

Chelique margariteño de pura cepa

José Enrique "Chelique" Sarabia es un poeta, músico, publicista, productor de televisión. Nacido en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta el 13 de marzo de 1940

Leer más...

Conoce a Gollito Estredo campeón mundial de windsurf oriundo de playa el Yaque

Campeón del mundo en Freestyle del windsurf

Leer más...

Francisco Mata, el cantor de Margarita…

El “Cantor de Margarita”, Francisco Mata, nació el 24 de julio de 1932 en la Isla de Margarita. A través de sus 32 discos es uno de los principales propulsores del galerón. En su juventud se dedicó a la pesca, y amenizaba sus faenas entonando décimas. Sus amigos se dieron cuenta su talento y lo impulsaron a continuar. En los 60 participó como guitarrista en el conjunto “Guaiquerí” dirigido por Valentín Carucí. En su haber tiene unas 300 piezas entre las que se destacan “Amigo turista” y “Las Tetas de María Guevara”. Su trabajo le ha valido reconocimientos como el premio Gloria del Folclor Nacional y haber sido designado Patrimonio Cultural Viviente del estado Nueva Esparta.

Leer más...

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+