EnOriente

Usted está aquí: Inicio Orientales Ilustres Monagas

Pedro Ramón Jiménez Cotúa

Educador,  escritor, poeta, topógrafo, locutor, calculista, radiotelegrafista, excelente padre, buen amigo. Hombre ilustre de alma  noble,  alma de niño.

Leer más...

A los 86 años, la Morocha Flores sigue “jugando” con muñecas

Nuevo Patrimonio Cultural Viviente de Monagas

La Gobernación Bolivariana de Monagas, a través del Instituto de Cultura, eleva a siete el número de los creadores populares que reciben en vida el justo reconocimiento por su aporte al acervo cultural de la región

“Me cuesta mucho desprenderme de mis muñecas, pero me satisface que otros las disfruten. Nunca he podido venderlas, siempre las regalo porque me hace feliz que a la gente les gusten”, afirma la muñequera de La Manga 

Leer más...

Mateo Manaure: El poeta de la Pintura Venezolana del siglo XX.

Mateo Manaure nació en Uracoa (Edo. Monagas) el 18 de octubre de 1926 para posteriormente experimentar en las artes hasta consagrarse como El Poeta de la Pintura Venezolana del siglo XX. 

Leer más...

Luís María Cotton. Maturines y Primer Odontologo de venezuela

Maturín es tierra de pioneros y uno de ellos es el doctor Luis María Cotton quien es considerado como el fundador de la odontología en Venezuela.

Leer más...

Fray Bartolomé de Las Casas

El primer defensor de los Derechos Humanos de los indígenas de América.

El nombre de Fray Bartolomé de las Casas esta directamente relacionado con la intrigante vida de un hombre que se dedicó de lleno a la defensa de los derechos humanos de los indígenas tanto en España como en América.

Leer más...

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico: