Hospital Ruiz y Páez recibe nuevo cargamento de insumos médicos

Bolivar

La Gobernación del estado Bolívar en conjunto con la Fundación Social Hospital Ruiz y Páez recibieron la entrega de un tercer cargamento de material médico destinado para el Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, con el propósito de ofrecer atención médica de calidad a los habitantes de la capital bolivarense.

Por ello, en nombre del Gobernador Francisco Rangel Gómez, el Secretario General de Gobierno Teodardo Porras Cardozo, en compañía de la presidenta de la Fundación Social Hospital Ruiz y Páez, Myriam de Porras, recibieron un cargamento de más de 200mil insumos médicos, entre los cuales se encuentran: gasas esterilizadas, adhesivo, tapa boca, batas quirúrgicas, yelcos, bolsas recolectoras de orina, sondas, brazaletes para niños recién nacidos, guantes, jeringas, pinzas umbilicales, entre otros materiales de primera necesidad para la atención de los usuarios que ingresan al centro asistencial.
 
La dotación efectuada al Hospital Ruiz y Páez corresponde a los medicamentos y material quirúrgico confiscados por el Presidente Nicolás Maduro, en la ciudad de Tejerías estado Aragua, por lo que esta tercera entrega la autoriza el Mandatario Regional en el municipio Heres y de igual forma, para surtir a todos los hospitales del estado Bolívar.
 
Al respecto el Secretario General de Gobierno Teodardo Porras Cardozo expresó “este es el tercer cargamento que hemos trasladado hasta acá, el cual pertenece al galpón incautado por el Gobierno Nacional en la población de Tejerías estado Aragua, es impresionante la cantidad de insumos que hoy ingresan al Hospital Ruiz y Páez”.
 
Porras indicó “estamos muy contentos con esta dotación y queremos demostrarle al pueblo que la “Guerra Económica” si existe, las personas piensan que es mentira lo de la especulación, lo cierto es que la gente acaparadora estaba negando todos estos insumos a la población venezolana”.
 
Asimismo resaltó “el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional nos encontramos firmes en esta decisión de ir en la lucha contra la especulación, contra el acaparamiento y en contra de la “Guerra Económica” que de alguna manera quiere hacernos quedar mal frente al pueblo y al mundo”.
 
El Secretario General de Gobierno aseguró que con la entrega de este tercer camión, se enviarán dos camiones más para todo el estado Bolívar y así sucesivamente a los demás estados del país.
 
Por su parte, la presidenta de la Fundación Social del Complejo Hospital Ruiz y Páez Myriam de Porras comentó “la realización de esta labor social es otro logro de la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez, quien siempre se esfuerza en contribuir con el bienestar de los más necesitados que acuden a las modernas instalaciones del Hospital Ruiz y Páez”.
 
Hechos tangibles
La Comisionada de Salud por la Gobernación del estado Bolívar, Rosalía López declaró que por orden del Gobernador Francisco Rangel Gómez “nos trasladamos hasta la Ciudad de Tejerías, estado Aragua para transportar hasta Ciudad Bolívar, un tercer cargamento de más de 200mil insumos médicos de un galpón inmenso, el cual fue incautado por nuestro Presidente Nicolás Maduro, ahora gracias al Gobierno Revolucionario nuestro hospital es dotado con una gran cantidad de material médico, necesario para atender a las personas que ingresan al hospital”.
 
López a su vez aseveró que la próxima semana ingresará a la capital bolivarense otros dos camiones con suministros médicos para el Hospital Ruiz y Páez “viajaremos nuevamente hasta la Ciudad de Tejerías para llevar a cabo un cuarto cargamento de medicinas y material médico que además será distribuido en el Hospital de Caicara del Orinoco, Upata, Tumeremo y así en el resto de los municipios del estado Bolívar”.
 
Del mismo modo la Comisionada de Salud señaló “el cargamento que ha llegado aquí es una realidad, no es una mentira, como se encargan de difamar muchas personas en contra del Gobierno Revolucionario, estamos felices porque ahora ofreceremos atención de calidad para nuestro pueblo”.