Está aquí: Home Un Día En Oriente Agosto 14 de Agosto
La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es una dura prueba que se puede controlar

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es una dura prueba que se puede controlar

Muchas enfermedades autoinmunes todavía no tienen un origen determinado, a pesar de las múltiples investigaciones cientí...

Fundación ConValores te invita a Donar un regalo en esta Navidad, un niño espera por ti

Fundación ConValores te invita a Donar un regalo en esta Navidad, un niño espera por ti

La Navidad es una  época maravillosa en la que se respira generosidad, humildad, gratitud, solidaridad, reconciliación, ...

Cuestionan excesivo aumento de la canasta básica del venezolano

Cuestionan excesivo aumento de la canasta básica del venezolano

Señaló que la canasta básica en lo que va de año, ha alcanzado un aumento de aproximadamente 96, 6% de incremento en 11 ...

14 de Agosto

14 de Agosto de 1824: En Carúpano (Edo. Sucre) nace el General en Jefe José Eusebio Acosta, Fue defensor los gobiernos de José Tadeo y José Gregorio Monagas, líder de la Revolución Federal en la Provincia de Cumaná, presidente del Estado Nueva Andalucía (Edos. Sucre y Monagas), presidente del Estado Cumaná entre 1869 - 1870 y 1872 –1873, jefe en oriente de la Revolución de Abril de 1870, parlamentario del Congreso Nacional en 1876 y jefe de la Revolución Reinvidicadora en oriente que derrocó al presidente Francisco Linares Alcántara en 1879.

14 de Agosto de 1859: Mateo Plaza inicia en Cumaná la Revolución Federal. De esta manera en esta fecha el gobernador José María Betancourt fue sustituido por Manuel Escalante.

14 de Agosto de 1907: En Barcelona (Edo. Anzoátegui) nace el educador Manuel Moreno Hernández. Fue director de la escuela Cajigal de Barcelona, docente en Clarines y Aragua de Barcelona, supervisor regional de educación y director del Consejo Venezolano del Niño del Estado Anzoátegui.

14 de Agosto de 1950: El maturinés Manuel Felipe López es designado Secretario Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Puerto la Cruz. En esta institución el Bachiller López laboró por más de tres décadas por lo cual dicha experiencia le valió para ser posteriormente designado Cronista de Puerto La Cruz.

14 de Agosto de 1954: En El Tigre sale el primer número del diario Antorcha "El Rotativo de Oriente" cuyo director fundador fue Edmundo Barrios. Este periódico que es el más antiguo en circulación del Estado Anzoátegui y es a su vez uno de los medios impresos más prestigiosos de Venezuela por lo cual ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo de 1961, 1972 y 1984.

14 de Agosto de 1973: En Barcelona el editor Adolfo Silva Baiz. Fue uno de los pioneros de las artes gráficas en el Estado Anzoátegui donde en compañía de su hermano Ignacio Silva fue propietario de la barcelonesa Tipografía Americana en cuyo lugar se editaron varios periódicos regionales a principios del siglo XX.

14 de Agosto de 1991: Muere el periodista y editor Jesús Alvarado. Fue uno de los pioneros del periodismo contemporáneo del Estado Anzoátegui en donde fundo los periódicos El Pueblo, Voz Caribe y El Tiempo de Puerto La Cruz.
e