Está aquí: Home Un Día En Oriente Octubre 13 de Octubre

13 de Octubre

13 de Octubre de 1569: Don Diego Fernández de Zerpa llega al poblado de Nueva Córdoba (antigua Cumaná) para hacer efectivo su nombramiento de Gobernador y Capitán General de la Provincia de la Nueva Andalucía. De esta manera Serpa se convirtió en la primera autoridad española en ejercer funciones de gobierno en los territorios del oriente venezolano y en el fundador definitivo de la capital del Estado Sucre, es decir, de la ciudad de Cumaná.

13 de Octubre de 1818: Estando en Angostura (Ciudad Bolívar) el prócer barcelonés José Antonio Anzoátegui recibe el despacho que le confirmo su ascenso al grado de General de Brigada del ejército republicano. Este fue el reconocimiento que el General Manuel Carlos Piar le dio a Anzoátegui por su valiosa participación en la Batalla de San Felix y la Campaña de Guayana de 1817.

13 de Octubre de 1847: Sobre la Ciudad de Barcelona cae un torrencial aguacero el cual provocó la salida del cauce del río Neverí y a su vez una de las mas fuertes inundaciones de su historia. En aquella ocasión sufrieron daños los comercios y edificios como las Ruinas del Convento de San Francisco (Casa Fuerte) al cual se le derrumbaron varias paredes y se perdieron los materiales de construcción de reconstrucción con el fin frustrado de ser sede del Colegio Nacional de Barcelona, hoy Liceo Cajigal.

13 de Octubre de 1880: En La Asunción (Edo. Nueva Esparta) nace el maestro, funcionario Público y artista plástico Santiago Salazar Fermín. Fue fundador de escuelas en El Tirano y El Salado, preceptor y maestro en La Asunción, El Valle, Pampatar y Porlamar, por otra parte fue, registrador principal, archivero de la gobernación del Estado Nueva Esparta en donde además ocupo la presidencia de los consejos municipales de los Distritos Arismendi y Maneiro sin olvidar la escultura que lo convirtió en uno de los más conocidos artistas populares de la isla de Margarita.-

13 de Octubre de 1976: En Barcelona (Edo. Anzoátegui) muere el pintor barcelonés Gerardo Aguilera Silva. Fue un pintor ingenuo experto en las técnicas del retrato y collages cuyos trabajos realizo permanentemente en su ciudad natal, pero fueron expuestos en Caracas y otras ciudades del país.

{cmp_comments idkey='9397c'[url=http://www.enoriente.com/un-dia-en-oriente/171-octubre/416-13-de-octubre" width="450" num-posts="10" colorscheme="light" >

Instagram