EnOriente

Usted está aquí: Inicio Orientales Ilustres

Sir Augusto Ramírez

Sir Augusto Ramírez Gamboa, polifacético músico nacido en El Tigre, estado Anzoátegui, Venezuela, realizó estudios musicales en Caracas, en los conservatorios nacionales de músi­ca Juan José Landaeta y José Ángel Lamas, donde cursó composición musical con el profesor Leopoldo Billings. Fue violinista fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela, hoy día Simón Bolívar; y violinista de la Orquesta del Conservatorio de la Filarmónica de Caracas, dirigida por Eduardo Marturet. Docente con más de 30 años de experiencia, es Licenciado en Educación, mención ciencias sociales, y tiene un postgrado en gerencia educativa.

Leer más...

El Doctor Alfredo García Gruber, padrino del 53 Congreso de Traumatología

El Dr. Alfredo García Gruber, ha sido designado padrino del 53 Congreso Nacional de la Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología, que del 13 al 16 de Septiembre de este año, se efectuará en Caracas. Toda una personalidad oriental, recientemente cumplió sus 83 años, 58 de los cuales ha dedicado a la especialidad médica de la Traumatología, y uno de los fundadores del Centro Médico Zambrano,

Leer más...

La obra de Rosa Vegas comienza a ser un patrimonio colectivo

Fue galardonada con el Premio MPPC, categoría Obra de Arte

Nuevamente la artista RosaVegas es noticia, fue galardonada con el Premio Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) en la categoria Obra de Arte.

Leer más...

Toquita Mejías es la fanática número 1 del Acorazado Oriental

“Llevo en el alma a Marinos de Anzoátegui”  – La camiseta 99 de Marinos de Anzoátegui está llena de historia, magia y amor por el quinteto oriental desde su creación y pertenece a una mujer admirable que es la fanática número uno del Acorazado.

Leer más...

Guillermo Bass Méndez : Investigador e ilustre oriental gran conocedor de la historia regional

Cronista del municipio Sotillo y de la Universidad de Oriente Núcleo Anzoátegui. Intelectual catedrático con abnegada inspiración al estudio de las ciencias sociales y antropológicas.

Leer más...

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico: