EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Universitarios Beca a la Excelencia premia el esfuerzo de sus estudiantes

Beca a la Excelencia premia el esfuerzo de sus estudiantes

Cada semestre los estudiantes asumen el compromiso de esforzarse al máximo para incrementar y mantener el mejor índice académico posible, por ello la Universidad de Margarita, a través de la Secretaria General y el Departamento de Bienestar Estudiantil,  premia en cada período su constancia y estudio con la entrega de la Beca a la Excelencia.


En esta oportunidad, fueron merecedores de esta honorable beca Andreína Camacaro del décimo semestre de Administración, quien recibió por séptima vez este reconocimiento y se mantiene con un índice de 18.85 puntos; María Trinidad Cardona, cursante de Derecho y beneficiada por sexta vez con un índice de 19.76, Martha Sanquiz de Idiomas Modernos quien recibe la beca por primera vez, al igual que Priscila Herrera Bermúdez de Ingeniería de Sistemas. Vanessa Ferreira de Diseño Gráfico, galardonada por cuarta vez y Franklin Aguilera estudiante de Contaduría Pública que también es becado por excelencia académica en una cuarta ocasión.

Los directores del Consejo Superior Pedro Cabello Poleo, María Eugenia Morales,  Raquel Pérez, junto al Vicerrector Académico José Miguel Camino, la Vicerrectora de Extensión, Graciela Rodríguez, decanos, profesores, padres y amigos, acompañaron en este emotivo acto a los estudiantes reconocidos y ofrecieron sinceras palabras de estímulo para que ellos se mantengan con excelente índice académico y sean el ejemplo para los compañeros que también pueden lograrlo.

Despedida por todo lo alto
“Profesores, prometo retribuirles llevando el nombre de mi Alma Mater del Caribe muy en alto en las actividades que realice a futuro. Hoy dejo este espacio abierto a mis compañeros, quiero invitarlos, retarlos, a que como yo vengan a recibir  su propio reconocimiento. Si yo pude, ¿qué no pueden hacer personas más jóvenes que tienen un mundo abierto por delante, el ímpetu y las mismas o mayores capacidades?”

Estas expresiones corresponden a Andreína Camacaro, al ofrecer el discurso en nombre de los becarios, espacio que aprovechó para solicitar a las autoridades de Unimar la creación de una sala de exposición donde los estudiantes que han alcanzado la Beca a la Excelencia puedan dejar su huella y ser inspiración para todos los que también llegarán a la meta.

“La idea es darle a conocer a todos los estudiantes de Unimar, a través de nuestro testimonio, este beneficio que ofrece nuestra institución y creo que sería una forma de fomentar la sana competencia y el aumento de los índices académicos globales período a período”, dijo.

Consejo Superior apoya a todos los unimaristas
El Presidente del Consejo Superior manifestó su satisfacción por el logro de estos estudiantes y por la propuesta de Camacaro.

También aprovechó para entregar al estudiante con diversidad funcional de invidencia, Julio Heredia, un equipo especial para el mejor desempeño en sus clases; esto, como parte del programa de apoyo que viene impulsando Unimar en favor de estos estudiantes de condición especial.


Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico: