EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Universitarios Noticias YVN “Al caraqueño le gusta su guayoyito”

“Al caraqueño le gusta su guayoyito”

“Caracas es una niña consentida. Tiene sus achaques de más de 440 años y tiene cosas de chamos. Sigue siendo una ciudad que mientras más vivo, más me gustaría quedarme; y mientras más conozco, más siento que no la conozco”.

David Inaty, a diferencia del 30% de los jóvenes venezolanos que alguna vez ha pensado irse del país según la encuesta del Proyecto Juventud, nunca ha considerado emigrar. Muy por el contrario, el cocinero apostó por invertir en Venezuela.

Junto a Margarita Setaro, su madre, y Verónica Armas, su novia, idearon Café Más Té.

Ubicado en el corazón de El Hatillo, el local se especializa en bebidas derivadas del espresso. Para ello, se asesoraron con el reconocido barista Pietro Carbone, a quien reconocen como su tutor y hermano mayor. Pese a la crisis económica del país, su emprendimiento ya superó el primer año. 

La apuesta de vanguardia de estos jóvenes emprendedores es el té de burbujas, preparación de origen tailandesa basada en una infusión combinada con jugo de frutas y esferas de tapioca. La pastelería también tiene un lugar privilegiado en el negocio.

Sin embargo, el popular guayoyo se ha convertido en el consentido de la casa.  Tanto, que compraron una máquina especial para complacer a los clientes. “Al caraqueño le gusta su guayoyito. Es muy menospreciado, pero la gente defiende su café ‘colaíto”, cuenta David.

Sobre el auge de la gastronomía en la ciudad, no cree que se deba a una moda, sino más bien a un refinamiento de la comida tradicional caraqueña y venezolana, más allá de las propuestas internacionales. Define al caraqueño como un consumidor exigente que promueve el servicio de calidad.

“En este ramo, Caracas es una ciudad que tiene todas las opciones y todas las bondades de una cosmopolita en su tamañito. Si uno sabe cómo tratarla, te responde bien”.

Café con Té está en el Centro Comercial Galería El Hatillo, abierto de miércoles a domingos.

Fuente  http://goo.gl/4KJg0y

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+