Tanto el proceso de ratificación de bachilleres seleccionados por la Oficina de planificación del Sector Universitario OPSU,  como el proceso para la población flotante y aspirantes de nuevo ingreso para el II periodo 2015 en el Núcleo Anzoátegui de la UDO se desarrolla bajo absoluta normalidad desde que inició el pasado 27 de julio informó, la Coordinadora académica Profa. Carmen Martínez.

Las academias nacionales de Medicina; de Ciencias Políticas y Sociales; de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales; de Ciencias Económicas, y de la Ingeniería y el Hábitat hicieron un pronunciamiento público en contra de la sentencia 831 del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 7 de julio, que ordenó a las universidades inscribir a los estudiantes seleccionados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario. Denunciaron que el sistema de ingreso diseñado por la OPSU “pretende subordinar la universidad venezolana a la profundización del socialismo”. Por Andrea Montilla K/El Nacional

Un total de 30 orquídeas de al menos cinco especies, recuperadas de árboles caídos en el Parque Nacional Waraira Repano, cuentan ahora con un albergue especial en la Universidad Metropolitana: el orquideario Leonor Lehmann González, inaugurado el pasado 5 de junio en el campus universitario, a las faldas del Ávila. 

Hasta el próximo 15 de junio estará abierta la posibilidad de inscribirse como participante del Primer “Festival de Baile en Pareja” en las oficinas de la Delegación de Cultura y Extensión del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente, dependencia que tiene a su cargo la organización.

Más artículos...