04
Lun, Abr

Cristóbal Colón la llamó: Sucre “Tierra de Gracia”

Sucre

El espectáculo único que encontró Cristóbal Colón, en su encuentro con la tierra nativa, poblada de aborígenes, le valió la exclamación plena: Sucre “Tierra de Gracia”. Pensaría el extranjero que sería una ilusión, pero la realidad le demostró que el paraíso estaba en el oriente venezolano.

El estado Sucre tiene gran importancia histórica, ya que fue la primera tierra venezolana que tocó Cristóbal Colón. Éste, impresionado por el verdor de la flora y el agua cristalina de sus playas, la llamó “Tierra bendita”. El prócer, en su llegada al suelo de Macuro, se deslumbró ante las maravillas inspiraron las famosas Crónicas de Indias, relatos que recogieron las primeras impresiones de este territorio.

De retorno a la ciudad de Cumaná, y como parte de la historia que tiene para ofrecer,  el Castillo de San Antonio de La Eminencia, antigua fortaleza militar construida en forma de estrella, figura entre los patrimonios que reflejan la belleza de esta ciudad. Otra de las fortalezas, es el Castillo Santiago de los Caballeros de Arroyo, ubicado en la Península de Araya desde donde se puede contemplar el exótico Mar Caribe y caminar por sus bellas ruinas.

Del mismo modo, ceñida de gran austeridad decorativa y de sobria composición, resalta la Iglesia de Santa Inés de Guaranache, que ha causado impacto por su color original, que actualmente posee la fachada.

Cumaná, marinera, ribereña, primogénita y mariscala, cuna de libertadores, poetas y cantantes. Madre del Mariscal de América Antonio José de Sucre- el soldado universal, héroe de Pichincha y Ayacucho- se viste de gala para recibir a la FitVen en el marco de la celebración de sus 500 años de fundada.

Tweet
Buffer
Convalores
Chip a Cookie
Materia