EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Sucre Canales YVN Latinos son los menos representados en el cine de Hollywood

Latinos son los menos representados en el cine de Hollywood

Latinos son los menos representados en el cine de Hollywood

Los hispanos son los menos representados en las películas de Hollywood, según un estudio de la Universidad del Sur de California (USC) dado a conocer hoy y que encontró que apenas el 4,9 % de los actores de las cien películas más taquilleras de 2013 era latino.

El análisis elaborado por la Escuela Annenberg de USC destaca este porcentaje teniendo en cuenta que el 17 % de la población del país es de origen hispano.

Al señalar que "los hispanos y los latinos son uno de los grupos de más rápido crecimiento en los EE.UU.", Marc Choueiti, uno de los autores del estudio, destacó que si fuera por el cine de Hollywood, este desarrollo pasaría prácticamente desapercibido.

"Si las películas populares fueran la única forma de medir la diversidad, los espectadores serían completamente inconscientes de esto -dijo Choueiti-. Los individuos de este grupo son casi invisibles en la pantalla".

Al resaltar que en las películas estudiadas "el 74,1 % de los actores eran blancos, por encima del 63 % de este grupo que conforma la población nacional", el estudio reafirmó el desequilibrio racial entre los actores del principal centro de producción de cine del país.

Este desequilibrio es todavía mayor si se tiene en cuenta que los hispanos compran el 25 % de todos los boletos de cine en el mercado estadounidense.

La situación no ha cambiado en los últimos años, según señaló la doctora Stacy Smith, directora del estudio, que se realiza desde 2007. "En realidad, no hemos visto una diferencia significativa en la representación de los personajes con baja presencia durante los seis años que estudiamos", aseguró Smith.

De los otros grupos minoritarios, el reporte destacó que el 14,1 % de los actores era afroamericano, en comparación con el 13 % de esta población en el país, y el 4,4 % asiático, comparado con el 5,3 % de este grupo en el total de los estadounidenses.

Smith también destacó que el 37,5 % de los personajes hispanos femeninos fue mostrado parcial o totalmente desnudo, el más alto porcentaje comparado con las actrices negras (23,5 %), blancas (31,9 %) y asiáticas (18,2 %).

Fuente  http://goo.gl/H2uQG7

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+