EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Sucre Canales YVN Banco de Portugal ratificó solvencia del Banco Espirito Santo en Venezuela

Banco de Portugal ratificó solvencia del Banco Espirito Santo en Venezuela

Banco de Portugal ratificó solvencia del Banco Espirito Santo en Venezuela

El Banco de Portugal ratificó públicamente la solidez y solvencia del Banco Espirito Santo, que mantiene operaciones en Venezuela desde 2012 bajo la figura de sucursal, informó la entidad bancaria en un comunicado de prensa.

“Dado su carácter de sucursal, las operaciones del Banco Espirito Santo SA Sucursal Venezuela-Banco Universal se encuentran adicionalmente respaldadas por el capital de BES Portugal y está sujeto a las leyes y regulaciones de ambos países”, dice la nota.

“El ESFG es uno de los mayores conglomerados empresariales y de larga trayectoria de Portugal, con importantes inversiones en los sectores bancario, seguros, telecomunicaciones, hoteles, operadores turísticos, salud y automotriz”, enumera.

El documento indica que ESFG posee 20% de las acciones del Banco Espirito Santo SA, con sede en Portugal, y junto con el Credit Agricole (Francia), Bradesco (Brasil) y  BlackRock (Estados Unidos)  constituyen los accionistas mayoritarios del Banco Espirito Santo SA, Lisboa-Portugal.

También señala que recientemente realizaron cambios en la directiva y  designaron a Vitor Augusto Brinquete Bento, economista reconocido en la Comunidad Europea, director ejecutivo y presidente de la Comisión Ejecutiva. A José Alfredo de Almeida Honorio  (anterior presidente de Portucel),  director general adjunto y vicepresidente del Comité Ejecutivo, y  a Joao de Almada Moreira Rato  (actual jefe de la Agencia de Tesorería y manejo de la Deuda de Portugal, y exdirector ejecutivo de Morgan Stanley para las operaciones Ibéricas), como director financiero. “BES Sucursal Venezuela desde su inicio de operaciones en enero de 2012 ha mantenido una evolución positiva en todos sus indicadores.  Una sana cartera de crédito e inversiones formadas por activos de muy bajo riesgo y fácil liquidación, constituyen una de las principales fortalezas para seguir construyendo un futuro sólido, de confianza y excelencia para nuestros clientes”, informa el comunicado.

El balance general de la entidad financiera publicado el 30 de junio muestra “la buena gestión realizada por el BES Sucursal Venezuela en sus negocios domésticos  la cual se refleja en un crecimiento controlado y bien fundamentado”. Destaca que han mantenido contacto permanente con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, organismo que ha confirmado la sana administración y evolución del banco, y como parte de sus funciones de supervisión seguirá manteniendo una vigilancia permanente de sus actividades.

Fuente  http://goo.gl/BSPkXb

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+