28
Sáb, May

En conmemoración del Mes de la Juventud, el Consejo Legislativo del estado Sucre realizó una sesión solemne, con la participación de las universidades Unefa, UDO, Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russián”, Universidad Politécnica Luis Mariano Rivera, UNA Unesr, Upel, Misión Sucre y aldeas universitarias.


Abocados a rememorar este glorioso mes, en el encuentro se hicieron presentes el gobernador de la entidad, Prof. Luis Acuña Cedeño; la Presidenta del Cles, Leg. Carmen Rodríguez y los legisladores Hernán Chinchilla, Carmen Vargas, Carlos Rodríguez y Fredis Guzmán; Miguel González, Secretario General de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios,  y la juventud universitaria.

En un parlamento que recuperó espacios para la participación popular y la lucha por continuar el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, en la búsqueda del buen vivir para nuestro pueblo, el salón de sesiones de la Cámara Legislativa brilló repleto de alegres estudiantes universitarios.

La Presidenta del Cles, Leg. Carmen Rodríguez, expresó que la juventud siempre está presente en las luchas integradoras, luchas estudiantiles, en la defensa de la patria y al lado del pueblo. “Educándose, preparándose. ¡Qué bien se sentiría nuestro Comandante Chávez  al ver lograr sus sueños con la juventud!  Orgullosa de esta juventud que se hace presente  en esta sesión, son el futuro de la Patria”.

El Joven Carlos Solórzano, fue el Orador de Orden quien inició su discurso agradeciendo al Gobierno Nacional por dejarlos formar parte del proyecto bolivariano e hizo énfasis en que una vez más, desde todas las trincheras, organizaciones estudiantiles y juveniles, como un sólo equipo, se han unido para celebrar esta gloriosa fecha con mucho ánimo y con ese espíritu que siempre nos  ha caracterizado”.

Resaltó que se han reivindicado las luchas estudiantiles, enumerando logros como las nuevas posibilidades de estudio que se han abierto a partir de las creaciones de más universidades, así como la apertura de becas y extensión de los servicios de comedor, “se ha mejorado la calidad de vida de los universitarios”, expresó el joven.

En el marco de esta conmemoración, la presidenta del Cles, Leg. Rodríguez, hizo entrega de placa y botón de honor al mérito al joven Carlos Solórzano. La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios entregó botón al gobernador Luis Acuña y a la Leg. Rodríguez.

En la décima edición de la Feria Internacional de Turismo Venezuela (Fitven) que se celebra en Cumaná, estado Sucre, más de 300 empresas participarán en ruedas de negocio en la que se estima un monto de negociación y de inversión cercano a los 5.000 millones de bolívares. Así lo informó la ministra para el Turismo, Marlenys Contreras.

El espectáculo único que encontró Cristóbal Colón, en su encuentro con la tierra nativa, poblada de aborígenes, le valió la exclamación plena: Sucre “Tierra de Gracia”. Pensaría el extranjero que sería una ilusión, pero la realidad le demostró que el paraíso estaba en el oriente venezolano.

Más artículos...