EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Sucesos Jefe de Aduana Marítima del Seniat en Vargas detenido con Bs 4 millones en efectivo

Jefe de Aduana Marítima del Seniat en Vargas detenido con Bs 4 millones en efectivo

El Jefe de operaciones de Aduana Marítima del Seniat de La Guaira fue capturado tras un allanamiento de una vivienda en Caracas, donde se le incautó cuatro millones de bolívares en efectivo.


Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro durante un acto oficial en el Estado Lara.

"Yo se los dije antes de irme a Italia: por allí tenemos listo a un bandido para capturarlo. Ayer (miércoles) capturamos al jefe del Seniat en La Guaira, capturado con toda su banda, un ladrón. Le allanamos una propiedad en el Este de Caracas y tenía intenciones de fugarse con varios millones", explicó el Jefe de Estado.

El detenido es Carlos Sánchez, jefe de operaciones de la aduana principal marítima del Seniat en Vargas, quien fue capturado junto a otras personas "por presuntos delitos de extorsión y asociación para delinquir, establecidos en el marco  legal venezolano", precisó sin mayores detalles el Seniat, en una nota de prensa divulgada tras el anuncio de Maduro.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres junto a funcionarios del Sebin estuvieron “detrás de la pista de este bandido y formaron parte de la operación para capturarlo”, agregó, por su parte, Maduro al insistir en su llamado a los funcionarios del Gobierno a combatir la corrupción.

“Yo estoy anunciando un combate contra la corrupción y, este bandido por la libre, él personalmente cobrando la mascada”, aseveró.

"Cerrada tiene responsabilidad política"
Durante el acto, realizado en el complejo habitacional "Aves de Yucatán", que construye el Gobierno junto al gobierno iraní en la entidad, Maduro aseguró que la exdirectora del Indepabis, Consuelo Cerrada, tiene "responsabilidad política" tras los casos de corrupción detectados en el organismo.

"Por allí esta mujer se presentó ante la Fiscalía y declaró como gallito de pelea. Yo no me voy a pronunciar sobre eso hasta tanto culmine la investigación, pero ella debe asumir que tiene una responsabilidad política, de que muchos de los jefes de Indepabis estuvieran robando en sus narices", aseguró.

Llamado a construir la "ética chavista"
Nicolás Maduro también llamó a construir una ética basada en el pensamiento y obra del expresidente Hugo Chávez, para edificar un "mundo mejor”.

“No dudo en llamar a construir la ética chavista. La ética de Chávez para la política y el poder. Esa es la ética que necesitamos”, dijo el Jefe de Estado en el que pidió a los funcionarios públicos a combatir a la corrupción y hacer un “voto de humildad”.

Maduro pidió a los funcionarios del Gobierno a seguir el ejemplo del expresidente Chávez, a quien aseguró “murió pobre y sin ningún tipo de propiedad”.

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico: