Más de 45 kilos de cocaína incautó la GNB en Anzoátegui

Sucesos

Un nuevo alijo de sustancias estupefacientes incautaron los efectivos del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Punto de Control Integral ubicado en Clarines, esta vez fueron 45,770 kilogramos de cocaína.

 
La información fue proporcionada por el General de Brigada Hernán Gil Barrios, jefe del CZ 52, quien afirmó la detención de una adolescente de 17 años, así como tambiénJhon Alexander Guaripaca (34) y Miguel Ángel Guaripaca (43), este último es funcionario activo de la Policía del estado Miranda.
 
Los 43 envoltorios de tamaño regular de cocaína fueron hallados en la parte interna de las puertas traseras de una camioneta Ford Explorer, 2004, placa AF6920M color beige, gracias a las labores de los castrenses del Destacamento 522 y de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas.
 
El General Gil en compañía del Tcnel. Jaime Alcántara comandante del Destacamento 522, informó que tras las investigaciones se pudo conocer el trío venía procedente del populoso sector 23 de Enero de Distrito Capital con destino al oriente del país.
 
Asimismo, el comandante de zona de la GNB en la entidad, agregó que tras realizar el chequeo a los elementos criminalísticos, fue detenido otro vehículo en el estado Monagas el cual fungió como alerta ante las autoridades, se trata de un Volswagen, modelo Gol, siglas AA151BY, el mismo había sido detenido en el PCI anzoatiguense sin novedad.
 
 Hasta la fecha, militares apostados en el punto de control de la población de Clarines en la carretera nacional que une el centro con el oriente venezolano, han incautado más de 856 kilogramos de distintos tipos de alucinógenos en lo que va de año, en la entidad, son más de 1.365 kilos de droga los quehan sido sacados de las calles.

Tweet
Buffer