Imputarán a tres funcionarios del Ministerio Público por corrupción

Sucesos

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a tres funcionarios de la institución que habrían incurrido presuntamente en hechos de corrupción.

La fiscal 71ª del AMC, Minerva Balza, imputará delitos previstos en la legislación venezolana a los oficinistas de las fiscalías 58º y 48º del AMC, Eduardo Guerrero Ochoa (25) e Isaac David Rodríguez Velásquez (34), y al secretario de la Fiscalía 46º de esa misma jurisdicción, Alix Humberto Rojas Cánchica (29).

Por este mismo caso, también serán presentados Wilson Jainer Morales (18), Ilber Adrián Romero Piñango (22), LeanyeriAurimir Landaeta González (19), Klislivy Andreína Díaz Alviarez (20) y Carla Neymar Herrera Chirinos (19).

Tras investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, Guerrero, Rojas y Rodríguez estarían vinculados presuntamente con el cobro indebido de dinero a particulares para agilizar trámites de devolución de vehículos recuperados.

En virtud de ello, Rojas y Rodríguez fueron detenidos el pasado viernes 13 de noviembre en sus respectivos sitios de trabajo por parte de funcionarios de la Policía municipal de Baruta, mientras que Guerrero resultó aprehendido en el peaje de la localidad de Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua.

A partir de ese momento, los tres hombres quedaron a la orden del Ministerio Público.

Tweet
Buffer