Apresan en Haití a supuestos familiares de Cilia Flores tras operación anti drogas de la DEA

Sucesos

Un auto-declarado ahijado del presidente Nicolás Maduro y un sobrino de la Primera Combatiente Cilia Flores, habrían sido presuntamente detenidos en Haití y entregados a autoridades de Estados Unidos, tras una operación anti-drogas efectuada ayer en esa isla antillana, regún reportan The Wall Street Journal, ABC.es, The New York Times, la agencia Associated Press (AP) y Reuters.

Según los medios estadounidenses, se trata de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freites, a quiénes la Fiscalía del Distrito Sur del estado de Nueva York, EEUU, les presentó cargos de narcotráfico tras su arribo a territorio estadounidense, acusándoles de pretender transportar 800 kilos de cocaína a EE.UU.

Según AP y el diario estadouninse, ambos presuntos familiares de la pareja presidencial venezolana, habrían sido aprehendidos en el aeropuerto de Puerto Príncipe, tras el aterrizaje del avión privado en que viajaban.

Afirma AP que la información la dio a conocer Michael Vigil, ex-director de operaciones internacionales de la DEA, quien fue informado de la operación por parte de dicha agencia. De acuerdo a Vigil, fueron los mismos detenidos quienes afirmaron estar vinculados con la pareja presidencial venezolana.

La operación encubierta contó con la cooperación de las autoridades haitianas, quienes permitieron la deportación de los detenidos de forma inmediata. Agentes encubiertos de la DEA habrían establecido contacto con los jóvenes para negociar la venta de la droga.

Según los citados medios, la acusación contra los detenidos cuenta con videos y grabación de audio de sus presuntas actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

El gobierno venezolano no se ha pronunciado en torno al caso.

Se espera que este jueves se produzca un pronunciamiento de las autoridades estadounidenses, tras la audiencia preliminar de los acusados.

Tweet
Buffer