Hurtaron más de Bs. 100 millones de la sede CNP Nueva Esparta

Sucesos

Las oficinas del CNP dañadas por los malhechoresPor enésima ocasión hurtaron en la sede del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Nueva Esparta, los daños ascienden a más de 100 mil bolívares, por lo que periodistas, comunidad y trabajadores se muestran indignados, ante la arremetida delictiva que ya suman más de diez en lo que va del presente año.

Sonia Palacios, secretaria general del CNP al conocer de este nuevo asalto, se acercó hasta la institución gremial y observó que los malhechores violentaron las rejas de protección de las oficinas cercanas al área social, al igual que de la dirección y al penetrar en la sede del CNP cargaron con el material de construcción, además de las herramientas.

Palacios lamentó esta situación porque no permitirá que se adelanten los trabajos de remodelación que lleva a cabo en el lugar la Alcaldía de Mariño, al no contar con los materiales que la empresa constructora logró conseguir con tanto esfuerzo para ejecutar las labores de rehabilitación que iniciaron en agosto.

Agregó que en la biblioteca Luis Rojas Vásquez, adscrita al Iasbtiene, que funciona en la sede del CNP, fue la otra área donde los maleantes actuaron al causar destrozos al material didáctico, aire acondicionado, y otras cosas de valor, lo cual imposibilita la atención de los estudiantes que acudían diariamente a consultar para cumplir con sus trabajos escolares.

Explicó la directiva que la situación delictiva contra la sede del CNP se torna insoportable, aunado a los atracos a los agremiados. “Durante este fin de semana dos colegas fueron víctimas de la delincuencia, al ser despojadas de sus objetos personales luego de ser amenazadas con armas blancas, las féminas estaban disfrutando en playa Guacuco y al momento de abordar el vehículo para salir de la zona fueron interceptadas por los sujetos”.

Tweet
Buffer
Convalores
Chip a Cookie