Polibolívar desmanteló banda integrada por adolescentes

Sucesos

Con la captura de siete jóvenes, entre 15 y 18 años de edad, funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), lograron desmantelar la banda delictiva de “el piarro”, la cual operaba en la zona sur de Barcelona.

Así lo informó el jefe de seguridad municipal, coronel Rafael Rosas Totesaut, quien explicó que los miembros del grupo hamponil fueron detenidos en la calle Los Canales del sector La Orquídea, justo cuando atracaban a varios transeúntes.

Luego de que el organismo recibiera la denuncia, una comisión se trasladó hasta el lugar. De los siete jóvenes, tres fueron identidicados como José Gregorio García Hurtado, Luis Alejandro Chaurán Benítez (jefe de la banda) y Daniel Alejandro Mariagua Zoto, todos de 18 años de edad, y los otros cuatro son adolescentes, entre ellos una adolescente de 16 años y tres varones de 15, 16 y 17 años de edad.

Al  momento de la detención se les incautaron dos armas de fabricación casera, tipo chopos, así como cinco tubos de metal, los cuales eran utilizados como armas rudimentarias.

A través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol) se pudo determinar que José Gregorio García Hurtado y el adolescente de 17 años, se encuentran solicitados por el Juzgado Primero de Control, sección Adolescente, desde el 22 de mayo de 2015, por el delito de homicidio calificado con motivos fútiles e innobles en grado de coautor.

Registro
El director de Polibolívar detalló que desde el mes de enero hasta la fecha se han desmantelado 96 bandas delictivas y se ha detenido a 237 personas vinculadas a grupos hamponiles.

“Le recordamos a los ciudadanos de Barcelona a que sigan denunciando, trabajamos bajo los lineamientos del alcalde Guillermo Martínez para garantizar la seguridad y para detener a todas aquellas personas que están actuando al margen de la ley”, sostuvo.

Los casos fueron colocados a la orden de la Fiscalía de Ministerio Público.

Tweet
Buffer