EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Sucesos Noticias Politica Censuran a Rayma en El Universal

Censuran a Rayma en El Universal

La famosa caricaturista de diario El Universal, Rayma, informó a través de su cuenta en Twitter, @raymacaricatura, que la caricatura de este domingo fue censurada. La nueva directiva del medio prefirió utilizar un trabajo de archivo. Ayer la destacada periodista Marta Colomina renunció al medio en solidaridad "con compañeros censurados o despedidos"

A través de su cuenta en Twitter la caricaturista Rayma informó que hoy fue censurado uno de sus trabajos en el medio de comunicación capitalino.

Rayma publicó en la red social la caricatura que preparó para publicarla hoy sin embargo, la nueva línea editorial prefirió utilizar una de archivo.

Con esta censura ya son varias las que se han llevado a cabo luego que ese rotativo cambiara de dueños. Articulistas destacados y que tenían años escribiendo en las páginas del medio de comunicación fueron notificados por directiva que por la nueva “reorganización y reestructuración” prescindirían de sus artículos de opinión.

Ayer se conoció sobre la renuncia, luego de cuatro décadas de labores en el medio, de Marta Colomina, "en solidaridad con tantos compañeros censurados o despedidos".

Colomina sostuvo que tras la venta de El Universal a inicios del pasado julio, a una empresa española dirigida por el ingeniero civil Jesús Abreu Anselmi, condicionó su continuidad en el rotativo a que "se respetase la pluralidad informativa y no hubiese censura", lo que sostiene que no aconteció.

La operación de compraventa de El Universal siguió a la de la Cadena Capriles, uno de los principales conglomerados de medios de comunicación venezolanos, y anteriormente a la del canal informativo también de línea crítica al Gobierno Globovisión.

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+