EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Sucesos MP acusó a tres hombres por trata de personas en el estado Táchira

MP acusó a tres hombres por trata de personas en el estado Táchira

 

El Ministerio Público acuso a Kennys Carreño Longart (32), Yoerky Vicierra Reyes (29) y Nelson Moreno Belisario (34), por estar presuntamente vinculados en el tráfico ilegal de personas, hecho registrado el 29 de mayo, en La Pedrera, municipio Libertador del estado Táchira.

El fiscal 7º de dicha jurisdicción, Rolnar Sanabria, acusó a los tres hombres por la comisión de los delitos de inmigración ilícita, tráfico ilegal de personas y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley de Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, concatenado con lo establecido en la Ley de Protocolo contra el Tráfico Ilícito de Migrantes por Tierra, Mar y Aire.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Táchira, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, se ordene el enjuiciamiento de los tres hombres, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial del estado Barinas.

El citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaban labores de seguridad en un punto de control en el sector de La Pedrera, cuando avistaron a un vehículo marca Venirauto, modelo Centauro, procediendo a dar la voz de alto a su conductor (Vicierra) para una inspección de rutina.

Los efectivos castrenses luego de la revisión efectuada, constataron que los ocupantes del carro eran de nacionalidad somalí y que ninguno poseía pasaporte.
Poco después los uniformados detuvieron otro vehículo, marca Chevrolet, modelo Aveo, el cual era conducido por Moreno y llevaba a Carreño como copiloto.

Al momento de la revisión de este último vehículo, los efectivos de la GNB identificaron a los pasajeros como provenientes de Kenia, sin ningún tipo de documentación que justificara su ingreso legal al país.

Ante la situación irregular, los militares aprehendieron a los tres hombres y pusieron a los ciudadanos extranjeros bajo el debido resguardo de las autoridades.

01/08/2014
ACP 

Fuente  http://goo.gl/9uKxI7

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+