EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Sucesos Noticias YVN FIFA: No le quitaremos el Mundial a Rusia

FIFA: No le quitaremos el Mundial a Rusia

FIFA: No le quitaremos el Mundial a Rusia

La FIFA rechazó las solicitudes para quitar la Copa del Mundo de 2018 a Rusia.

La presunta participación del gobierno de Putin en el derribo del avión de Malaysia Airlines en Ucrania, la semana pasada, provocó que algunos legisladores en Alemania pidieran que se evalúe la sede del campeonato.

La FIFA, presidida por Joseph Blatter, emitió un comunicado este viernes en el que afirma que “el torneo puede lograr un cambio positivo”.

“La historia ha demostrado que boicotear eventos deportivos o que las políticas de aislamiento o confrontación no son las formas más efectivas para resolver los problemas. La atención global sobre el Mundial puede ser un instrumento poderoso para generar un diálogo constructivo entre el pueblo y los gobiernos”, dice el documento.

Blatter ya había rechazado solicitudes para quitar el torneo a Rusia, después que el país anexó este año a la región de Crimea.

“La Copa del Mundo fue otorgada a Rusia en una votación, y seguiremos adelante con nuestro trabajo”, aseguró en marzo.

Rusia anunció que cuenta con un presupuesto de 20 millardos de dólares para construir y remodelar 12 estadios, y para otros proyectos de infraestructura, en la que será la primera Copa en Europa oriental.

Fuente  http://goo.gl/RfbO5r

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+