“Ni la sentencia condenatoria en primera instancia, ni la inhabilitación política que ha pesado sobre Leopoldo López son causales para que se le impida que ejerza su derecho al voto”. De esta manera Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del líder político venezolano y preso de consciencia refutó declaraciones de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz en las que, demostrando desconocimiento del derecho, afirmó que Leopoldo López no puede ser trasladado a su centro de votación.

Con mucha euforia se batían las banderas de la Unidad de los cientos de caraqueños que asistieron a la Avenida Francisco de Miranda para apoyar el cierre de campaña de los candidatos del cambio. Con un concierto que contó con la presencia de múltiples artistas, la Mesa de la Unidad Democrática realizó su acto de cierre de campaña. Los aires del cambio se sentían en cada uno de los ciudadanos que cantaban: “Abajo, a la izquierda, en la esquina, la de la manito".

José Guerra llamó a votar contra el miedo y el atropello

Durante el cierre de su campaña por las parroquias El Valle, Coche y Santa Rosalía, el economista y candidato por la Mesa de la Unidad Democrática en el circuito 4 de Caracas, José Guerra criticó y denunció la campaña de miedo que ha tratado de instalar el gobierno contra los empleados públicos y los pensionados, tratando de hacer ver que el voto no es secreto. De la misma manera rechazó que por medio de manipulaciones falsas hagan creer al pueblo que los abanderados de la MUD eliminarán los derechos sociales.

CNE asegura que habrá normalidad en los municipios bajo estado de excepción

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, aseguró que en la veintena de municipios lindantes con Colombia, en los que rige el cierre de la frontera y el estado de excepción, las elecciones parlamentarias del domingo se desarrollarán “con normalidad”. Informó EFE

¡No te lo calles! Denuncia cualquier irregularidad en #YoVotoyDenuncio

#YoVotoyDenuncio es la campaña desarrollada por Espacio Público para monitorear y denunciar las irregularidades durante el proceso electoral del próximo 06 de diciembre. Desde hoy hasta el día de las elecciones se usará la etiqueta en Twitter y Facebook para promover el derecho al sufragio; así como para la defensa y protección de los Derechos Humanos y del derecho a la libertad de expresión de los periodistas e infociudadanos que estarán informando sobre lo que suceda en Venezuela.

Más artículos...

Página 5 de 126