JRE-Anzoátegui proclamó a diputados de la Unidad

Politica

La Junta Regional Electoral (JRE) de Anzoátegui proclamó este miércoles a los diputados de la Unidad Democrática electos en los comicios celebrados el pasado domingo 6 de diciembre.

Minutos después de las 4:00 de la tarde, en una sala repleta de dirigentes políticos y periodistas, el presidente de la JRE, Edgar Morillo, dio inicio al acto en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en la  urbanización Boyacá II de Barcelona.

Uno a uno, recibieron sus acreditaciones los parlamentarios regionales titulares y suplentes, que serán juramentados en la sesión plenaria a efectuarse el 5 de enero próximo en la Asamblea Nacional, para el período 2016-2021.

A la proclamación asistieron Antonio Barreto Sira y José Brito, ganadores de las elecciones en el Circuito 1 (municipios Simón Rodríguez, Freites, Guanipa, Miranda, Independencia y Monagas); Chaim Bucaram (Circuito 2: Anaco, Aragua, Bruzual, Libertad, Cajigal, Carvajal, Santa Ana, MacGregor, San Juan de Capistrano);  Richard Arteaga (Circuito 3: Bolívar, Peñalver y Píritu) y Armando Armas (Circuito 4: Sotillo, Guanta y Urbaneja).

Carlos Michelangeli, electo por el Circuito 3, no estuvo presente en el acto, por encontrarse haciendo gestiones inaplazables en la ciudad de Caracas, informó un representante de su partido, Acción Democrática.

También recibieron sus credenciales el parlamentario electo por lista, Luis Carlos Padilla, y los suplentes Omar González, Héctor Cordero, Marcos Quiñones, Eudoro González, Tatiana Montiel, Oneida Guaipe, Yajaira Castro de Forero y María Núñez.

Todos se comprometieron a restaurar la democracia en Venezuela y trabajar desde el primer día para “sacar al país de la más grave crisis política, social y económica de su historia”.

En la avenida, frente al CNE, una multitud aguardaba a los nuevos diputados del bloque opositor -algunos de ellos reelectos- quienes fueron recibidos con ovaciones, abrazos, aplausos y consignas por los asistentes.

Tweet
Buffer