EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Politica Noticias YVN La polémica sube a otro elevado

La polémica sube a otro elevado

Desde ayer y durante tres semanas la avenida San Martín estará más congestionada que de costumbre. Los trabajos de excavaciones que realiza el Ministerio de Transporte para la construcción de un elevado sobre la vía mantienen cerrado el canal rápido en el sector Palo Grande, lo cual abarca los cruces desde la avenida José Ángel Lamas hacia el este y desde la Calle Sur hacia el oeste.

Esta obra forma parte de las soluciones viales para Caracas –según el gobierno– y pretende favorecer a 800.000 conductores que podrían reducir su recorrido en 30 minutos, al menos. Pero los especialistas consideran que se trata de una estrategia que solo genera la ilusión de descongestión. El debate sobre los elevados vuelve a tomar terreno, como sucedió con el de Los Dos Caminos.

Celia Herrera, presidenta de la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Transporte y Vialidad, lamenta que se siga privilegiando al vehículo particular en desmedro del peatón, a quien se le reducen los espacios públicos.

“La tendencia de la ciudad actual es que se privilegie la circulación a pie, las bicicletas o el transporte público. Acá se crean estructuras viales duras que le generan una trampa al ciudadano”, dijo Herrera, quien insiste en denunciar que las acciones actuales carecen de perspectiva de futuro.

José Carvajal, de la Asociación Caracas a Pie, rechazó la colocación de puentes como medida para reducir la congestión vial.

“Esto es pasarle literalmente por encima al problema. Funciona solo momentáneamente pues tarde o temprano el tráfico se trasladará al puente”, expresó.

Carvajal calificó de absurdo que este puente se instale frente a una plaza y a la iglesia de Palo Grande porque se irrespeta el espacio público para privilegiar a los pocos que usan carro.

Fuente  http://goo.gl/7hLL79

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+