EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Politica Noticias YVN La tormenta tropical Bertha se intensifica mientras se aleja de Bahamas

La tormenta tropical Bertha se intensifica mientras se aleja de Bahamas

La tormenta tropical Bertha se intensifica mientras se aleja de Bahamas

"Bertha", la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se intensificó hoy al alcanzar sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora mientras se aleja de Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH precisa en su boletín que "Bertha" se encuentra a unos 350 kilómetros al este de la isla de Great Abaco, en el norte de Bahamas, y se desplaza hacia el norte con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora.

Los meteorólogos esperan que la tormenta mantenga hoy esta trayectoria y experimente un giro gradual hacia el norte-noroeste y noreste en las próximas 48 horas.

"Bertha" continuará alejándose hoy de Bahamas y se moverá entre la costa este estadounidense y Bermudas mañana, martes, y "puede convertirse en huracán en las próximas horas", subrayó el CNH.

"Un fortalecimiento adicional se espera durante el próximo día y 'Bertha' puede convertirse en huracán en las próximas horas para comenzar a debilitarse el martes", precisó el CNH, con sede en Miami.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, sólo se ha formado, además de la tormenta Bertha, el ciclón Arthur, que alcanzó la categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de entre 8 y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 podrían llegar a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

Fuente  http://goo.gl/ecMXXy

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+