EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Politica Canales YVN Los secretos que los hoteles no quieren que usted descubra

Los secretos que los hoteles no quieren que usted descubra

Los secretos que los hoteles no quieren que usted descubra

¿Qué está limpio? ¿Qué no? ¿Y qué debe evitar a toda costa? Recurrimos al sitio de preguntas y respuestas Quora para averiguarlo, a partir de esta pregunta: “¿Cuáles son las cosas que no sabemos acerca de las habitaciones de hotel?”.

Un grupo de valientes hoteleros y expertos de la industria nos proporcionaron información reveladora y a veces aterradora: no hablaron de “mirones” y de chinches, y revelaron el objeto más contaminado de una habitación de hotel.

Las mirillas, al otro lado
“Revise la mirilla de su puerta. Si está dañada o ha sido alterada, solicite una habitación distinta”, dice Michael Forrest Jones, director general de Beechmont Hotels, en Winston-Salem, Carolina del Norte.

Una mirilla debe ofrecer una visión nítida y sin obstrucciones. Si es poco nítida o está nublada o comprometida de alguna manera, entonces no es segura.

Una mirilla alterada podría ser una indicación de que existe una cámara de mirilla: una lente inversa que permite que un observador ubicado en la parte externa vea el interior de una habitación de hotel.

Para estar seguros, Jones recomienda que los huéspedes de hotel pongan en la mirilla un trozo de papel retorcido y que lo retiren solo si es necesario.

Además, si alguien llama a su puerta, pero no ve a nadie a través de la mirilla, no abra la puerta. Llame a la recepción.

Aléjese de la cafetera
¿No puede comenzar el día sin una taza de café? No utilice la cafetera de la habitación y diríjase a un café local, advirtieron varios de los usuarios de Quora.

“Lo que es más aprensivo para mí es la cafetera”, dice Ken Lim, exgerente de un hotel de Chicago, Illinois.

“Sí, se ve limpia, pero nadie sabe cómo la utilizaron los huéspedes anteriores. Piense en el vómito, las colillas de cigarrillos, los lápices de colores”, señala.

Los vasos de agua del lavabo del baño son igual de sospechosos, afirma Cooper Woods, un entusiasta de los viajes.

“Esos vasos del cuarto de baño no son tan limpios como usted cree”, dice. “Como mucho, el personal del hotel apenas los limpia con un trapo o los enjuaga con agua corriente”. Woods sugiere que los huéspedes laven los vasos con agua y jabón para garantizar su correcta desinfección.

El baño, el lugar más seguro para sus maletas
Debido a las chinches, el mejor lugar para abrir su equipaje no es el que usted podría pensar. Evite el reposamaletas de madera, dice Jones, que sugiere un lugar sorprendente para desempacar.

“Después de revisar el piso del baño para comprobar que esté limpio, abra su maleta allí”, aconseja. “Es literalmente más seguro. A las chinches les encanta la madera”.

Los reposamaletas de metal también son una buena alternativa, ya que las chinches tienen menos probabilidades de sobrevivir en ese material.

El objeto más contaminado de la habitación podría sorprenderle. Es algo que casi todos los huéspedes del hotel tocan y utilizan, lo que significa, por supuesto, que también es el objeto más contaminado de la habitación.

“Es probable que el objeto más sucio de cualquier hotel bueno sea el control remoto del televisor”, dice el usuario de Quora William Payne, un jubilado y viajero frecuente de Houston, Texas. “Ha sido utilizado por innumerables personas y el personal casi nunca lo limpia”.

De hecho, como lo señala otro usuario de Quora, John Leach, un estudio de la Universidad de Houston realizado en 2012 encontró que los controles remotos están generalmente tan contaminados como el inodoro.

Del mismo modo, existe otro accesorio que la mayoría de los huéspedes utilizan sin pensar: el interruptor de la lámpara de noche.

Antes de tocar cualquiera de ellos, es conveniente que haga una limpieza rápida con toallitas o aerosoles antibacterianos.

Descansar, de todas formas
Teniendo en cuenta los mirones, las chinches y los controles remotos llenos de gérmenes, no es de extrañar que los huéspedes de hotel sean cautelosos.

Por suerte, un aumento de la conciencia pública ha elevado los estándares de higiene y seguridad de muchos hoteles.

Por ejemplo, la cadena Best Western, con sede en EE.UU., ahora utiliza varitas ultravioleta que eliminan las bacterias y los gérmenes cuando se pasan por encima de los objetos. La cadena también adquirió controles remotos impermeables para facilitar la limpieza.

¿No quiere depender del hotel? Entonces lleve toallitas y aerosoles antibacterianos. Aquellos que quieran una garantía adicional podrían comprar un monitor de higiene para verificar la presencia de bacterias en objetos tales como mantas y teléfonos.

Fuente  http://goo.gl/3VgfVx

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+