EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Politica Noticias YVN Nueve periodistas palestinos muertos desde el inicio del conflcito en Gaza

Nueve periodistas palestinos muertos desde el inicio del conflcito en Gaza

Nueve periodistas palestinos muertos desde el inicio del conflcito en Gaza

Nueve periodistas palestinos han muerto en la franja de Gaza desde que Israel comenzó la operación "Margen protector", el pasado 8 de julio, informó hoy la agencia palestina Maan.

La última víctima es el periodista Muhamad Daher, que trabajaba para el periódico "Al Resalah", afín al movimiento islamista palestino Hamás (que controla Gaza desde 2007), y que falleció hoy a causa de las heridas sufridas en uno de los ataques de días pasados al barrio de Shayahíe.

El objetivo del ataque, en el que resultaron también heridos varios miembros de su familia, sigue siendo desconocido, aunque Israel ha bombardeado edificios enteros en esa y otras zonas de Gaza como parte de su ofensiva.

También ha atacado deliberadamente instalaciones de la radio y televisión Al Aqsa, también vinculada a Hamás, así como un centro autónomo de producción.

Hoy, las oficinas del colaborador de la Agencia EFE en Gaza fueron alcanzadas por un proyectil de artillería israelí, que causó grave daños materiales.

Y la pasada semana, el edificio que acoge la sede de la televisión catarí Al Yazira y las oficinas de la agencia de noticias estadounidense AP fueron alcanzados en un ataque desde el aire, sin que se registraran víctimas en ninguno de los casos.

Según Maan, la ofensiva israelí se está cobrando un número inusualmente alto de víctimas entre los profesionales de la comunicación, en particular desde que comenzó a atacar zonas residenciales y áreas comerciales.

Dos de los nueve periodistas murieron por ejemplo en el reciente ataque a un mercado de Shayahíe, el barrio de Gaza más castigado de esta ofensiva, cuando fotografiaban la zona.

Fuente  http://goo.gl/z9h89U

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+