EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Politica Noticias YVN Sancionados 22 comercios en Portuguesa por especulación

Sancionados 22 comercios en Portuguesa por especulación

Por incurrir en acciones especulativas han sido sancionados 22 comercios en Portuguesa, en la segunda fase de ofensiva económica que suma 935 fiscalizaciones en los 14 municipios de la entidad llanera del país. 

La coordinadora regional de la Superintendencia de Precios Justos, Selua Daboín, informó que la detección del sobreprecio ha provocado la aplicación de multas, el ajuste inmediato de precios, el cierre temporal y la remisión a fiscalía de casos mayoritariamente vinculados con la comercialización de alimentos.

Indicó que, producto de las fiscalizaciones, actualmente cursan procesos judiciales sobre los propietarios de tres carnicerías, ubicadas en los municipios Páez y Araure, donde se corroboró la venta de carne de primera a 210 bolívares el kilo, cuando está regulado en 90 bolívares, y la de segunda en 160 bolívares, pese a que el precio regulado es 75 bolívares.

"Los invitamos a ajustar los precios, pero hicieron caso omiso y eso es un irrespeto a la autoridad y a la ley", señaló, al referir que la Ley Orgánica de Precios Justos establece un margen máximo de ganancia de 30% sobre la estructura de costos de toda actividad económica: "Lo que esté por encima de ese tope, es especulación".

Daboín apuntó que, con apoyo del poder popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el énfasis de las fiscalizaciones en Portuguesa se ha puesto en los expendedores de alimentos, sin dejar de abordar a comercializadoras de maquinaria agrícola y de repuestos, sobre las cuales también recae el mayor cúmulo de denuncias.

Colegios privados

La Superintendencia de Precios Justos también supervisará a los colegios privados que operan en Portuguesa, para verificar que el aumento de tarifas no sobrepase el 10% tanto en inscripción como en mensualidad.

"A partir de esta semana nos enfocaremos en los colegios privados, en atención a muchas denuncias sobre un alza indiscriminada en los precios", anunció Daboín.

Llamó a la población a denunciar a través de las líneas telefónicas 0-800-SABOTAJE (0-800-72268253) y/o 0800-RECLAMA (0-800-7325262) cualquier irregularidad en la que incurran comercios, colegios y prestadores de servicios: "Deben reportar el nombre del establecimiento, el número de Registro de Información Fiscal (RIF) y la dirección".

Fuente  http://goo.gl/0Jek4P

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+