EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Politica Noticias Sucesos Ministerio Público logró condena para tres hombres por tráfico de droga en Lara

Ministerio Público logró condena para tres hombres por tráfico de droga en Lara

 

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre 5 y 18 años de prisión tres hombres, a quienes el 19 de abril de 2012, en el centro de Barquisimeto, estado Lara, les fueron decomisados 27 envoltorios de cocaína, dos pistolas y 20 cartuchos sin percutir.

Durante el juicio, el fiscal 27° de esa jurisdicción, Rubén Ramones, ratificó la acusación contra Dempsey Salas Salas (25), quien fue condenado a 18 años de prisión por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultación, resistencia a la autoridad, ocultamiento de municiones, uso de adolescente para delinquir, porte ilícito de arma de fuego, falsa atestación ante funcionario público y uso de documento falso (presentó una cédula que no correspondía con su identidad).

Por su parte, Juan Mujica Adán (25), tendrá que cumplir una pena de 17 años y 6 meses de prisión por incurrir en tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultación, resistencia a la autoridad, ocultamiento de municiones y uso de adolescente para delinquir.

Mientras que a Gustavo Pineda Herrera (26) se le dictó la pena de cinco años de prisión por los delitos de resistencia a la autoridad, ocultamiento de municiones y uso de adolescente para delinquir.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Juicio de Lara, instancia que luego de evaluar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, procedió a condenar a los tres hombres, quienes cumplirán la pena en el Internado Judicial de la Región Centro Occidental David Viloria, antes Uribana.

Por este mismo caso, el 4 de junio de 2012 fue sancionada a cumplir la pena de un año una adolescente de 16 años de edad, por los delitos de ocultación de drogas y ocultamiento de arma de fuego y municiones.

El día del hecho, los tres jóvenes y la adolescente se encontraban dentro de un vehículo en la calle 29, entre carreras 18 y 19, cuando una comisión de la Policía del estado Lara les pidió que descendieran del carro para una revisión corporal, pues se encontraban en actitud sospechosa.

Luego procedieron al cateo del carro, en cuyo interior, fue localizado un bolso con los envoltorios de droga, las dos armas y las municiones.

23/07/14
RV

Fuente  http://goo.gl/j36Bgs

Share

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+