EnOriente

Usted está aquí: Inicio Noticias Politica Noticias Internacionales Critican que el Estado no repudie ataques contra lugares de culto en Argentina

Critican que el Estado no repudie ataques contra lugares de culto en Argentina

Critican que el Estado no repudie ataques contra lugares de culto en Argentina
image

Mons. Jorge Lozano. Foto: Conferencia Episcopal Argentina

BUENOS AIRES, 14 Jul. 14 / 07:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Obispo de Gualeguaychú (Argentina), Mons. Jorge Lozano, aseguró que toda persona tiene derecho a vivir su fe y destacó que “es significativamente positiva la experiencia de amistad y diálogo interreligioso en nuestro país”.

No obstante, manifestó “con pesar y dolor en los últimos meses del año pasado hemos visto ofensas intencionadas a templos católicos y evangélicos, lo cual se sumó al lamentable y reprochable vandalismo de que son víctimas con frecuencia algunos cementerios judíos”.

“Hace pocas semanas se realizaron pintadas ofensivas en un templo judío en la ciudad de Basavilbaso, y se filmaron imágenes con burla a la fe en la catedral de La Plata”, precisó en su columna semanal, al señalar que “la reprobación y rechazo habitualmente llega pronto de parte de las diversas comunidades de fe”.

El Prelado cuestionó, sin embargo, que “no se escuche con claridad el juicio de otros organismos de la sociedad y el Estado, generando una ponderación superficial sobre hechos de gravedad”.

El Obispo consideró que “a nivel mundial se percibe una creciente agresión hacia la religión, y en particular a los cristianos” y señaló que “Francisco ha dicho que se manifiestan en verdaderos ataques a la libertad religiosa o en nuevas situaciones de persecución a los cristianos, las cuales en algunos países han alcanzado niveles alarmantes de odio y violencia”.

“Son miles los perseguidos y asesinados por su fe cada año”, agregó, para cuestionar: “En algunos organismos mundiales parece no tener importancia cuando se trata de matanzas de cristianos”.

”Se colocan bombas en templos, se fusila a quienes están asistiendo a algún culto religioso, se condena a muerte a quien abraza la fe cristiana y se bautiza. Expresiones todas de intolerancia y desprecio de la libertad religiosa en general y del cristianismo en particular”, afirmó.

Por último, Mons. Lozano señaló que “el viernes 18 de julio se cumple un nuevo aniversario del atentado a la AMIA en 1994, uno de los mayores ataques terroristas sufridos en nuestro país, que dejó 85 muertos, y cerca de 300 heridos, y cicatrices morales que continúan sangrando”, por lo que pidió rezar “especialmente por quienes sufren secuelas de la violencia”.

Para leer la nota editorial completa del Obispo, ingrese a: http://www.aica.org/documentos-s-TW9ucy4gSm9yZ2UgTG96YW5v-3707

Etiquetas: Argentina, Obispos de Argentina, Agresiones contra la fe, Iglesia en Argentina

Fuente  http://goo.gl/jVAxMZ

Share

Lo ultimo


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/enorient/public_html/components/com_content/models/articles.php on line 486

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/enorient/public_html/modules/mod_articles_latest/helper.php on line 95

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/enorient/public_html/modules/mod_articles_latest/tmpl/default.php on line 13

Recibe a EnOriente en tu correo electrónico:



Google+