08
Vie, Abr

Asamblea Nacional sanciona Ley de bono de alimentación y medicinas para pensionados y jubilados

Politica

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles la segunda discusión del proyecto de bono de alimentación de pensionados y jubilados.

Más temprano, el primero en iniciar el debate fue el diputado Miguel Pizarro (Miranda/MUD), principal promotor de este proyecto y presidente de la Comisión Parlamentaria por el Desarrollo Social, quien indicó que este tipo de soluciones para los adultos mayores traspasó las barreras políticas.

Pizarro también espera que Ley de Jubilados y Pensionados no sea discutido con división política y sea en beneficio a la sociedad, al tiempo que explicó la necesidad de la aprobación por unanimidad de ley en discusión, para que así sea un acto de responsabilidad histórica.

Posteriormente, el diputado Víctor Clark (Falcón/Psuv) argumentó que para que esta ley se apruebe debe cumplir con viabilidad constitucionalidad, entre ellas las modalidades de pago para los beneficiarios.

En consonancia con esta explicación, el parlamentario Francisco Torrealba (Portuguesa/Psuv) dijo que esta Ley no goza de respaldo económico, hecho que evidencia la poca capacidad de pago del Ejecutivo nacional.

“Es muy fácil aprobar una ley sin saber de dónde van a salir los fondos para esos beneficios”, ironizó Torrealba.

Frente a estas declaraciones, el diputado José Trujillo (Aragua/MUD) aseguró que los beneficios que otorga el Gobierno representan un costo político para quienes lo reciben.

Tras la aprobación de una serie de artículos, el parlamentario Ricardo Sanguino (Táchira/Psuv)  aseveró lo que sostuvo la bancada de Gobierno para defender su punto: “No estamos en contra de los beneficios sociales, pero hay que ser realistas y no hay recursos”.

A su vez, el jefe de la fracción parlamentaria del Gobierno, Héctor Rodríguez (Bolívar/Psuv),  propuso la inclusión de un nuevo impuesto  para recoger 500 millones de bolívares que necesita Ley de Bono.

Ante esta propuesta, el diputado Willliam Barrientos (Zulia/MUD), fustigó al Gobierno nacional por la cantidad de dinero que se ha destinado recientemente para el armamento militar, que como ya había sido dado a conocer en las semanas anteriores, llegará en pocos días la país.

El parlamentario rechazó estas acciones del Gobierno e indicó que “está comprándose armamento para una guerra que no existe”.

Finalmente, la ley fue aprobada por mayoría simple y entrará en vigencia una vez que sea publicada en Gaceta Oficial.

Tweet
Buffer
Convalores
Chip a Cookie
Materia